Si bien la cuarentena que está cumpliendo el mundo entero para prevenir la propagación del Covid-19, está afectando a la sociedad en muchos sentidos y en especial a las economías, en Colombia se ha generado un curioso repunte en las ventas on line de juguetes sexuales en medio del confinamiento.
Según un reportaje del New York Times, estos artículos han aumentado en un 50% sus ganancias en las sex shops y van punteando en el comercio virtual, reflejando que a pesar de que para algunos comerciantes, la cuarentena ha significado bajar las santamarías y cerrar sus negocios, a otros les ha favorecido estas medidas de encierro pues permiten echar a volar la imaginación y la creatividad mientras se «quedan en casa».
“Las ventas comenzaron a subir en el cuarto día de la cuarentena”, dijo Gerson Monje, dueño de un site con estos productos para el placer, quien además asegura que todavía puede hacer llegar sus productos a los clientes en pleno confinamiento nacional.
Una de las personas entrevistadas por The New York Times asegura que: “Ya sea solas o acompañadas, las personas necesitan un poco de diversión en la intimidad”. Un caso de éxito en ventas en un ámbito de menor competencia lo ofrece una tienda en Medellín destacada por el ‘Times’, cuyas ventas se incrementaros 140 % según reseña un diario local. Asimismo, la agencia de noticias Reuters asegura que se comunicó con 6 sex shops online de Colombia y todos dijeron que han registrado un aumento en las ventas desde que comenzó la cuarentena.