Juegos del futuro: Rusia marca tendencia en el deporte

Desde Kazán, Rusia comenzaron los Juegos del Futuro, con palabras del presidente Vladimir Putin quien saludó a las delegaciones de 107 naciones presentes en este evento que se realiza por primera vez en la historia y marcará una nueva tendencia en el deporte mundial ya que combina el ciberdeporte con disciplinas clásicas.

Esta cita mundialista arrancó este 21 de febrero y terminará hasta el 3 de marzo y en su acto inaugural Putin compartió con sus homólogos de Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Putin destacó que los Juegos del Futuro “están libres de la coyuntura política, discriminación y dobles estándares”. El mandatario ruso señaló que un torneo internacional en formato ‘phygital’ es “una historia única” para la época contemporánea del deporte mundial, “y esta historia comienza ahora mismo aquí, en Rusia”.

Entretanto, el vice primer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, quien resaltó lo simbólico del torneo ya que ocurre «exactamente 10 años después de los triunfantes Juegos Olímpicos de Sochi». Según Chernishenko, en la preparación de los Juegos del Futuro Rusia 2024, se crearon nuevos formatos de competición, se mejoraron las infraestructuras deportivas y se desarrollaron iniciativas innovadoras.

Igualmente, representa un derroche de tecnología futurista en el cual mostraron aspectos importantes para la humanidad en los años siguientes como las ciudades, la robotización, la enseñanza y la medicina, la agrotecnología y la energía, el transporte y la conquista futura del cosmos.

Como se explicó anteriormente, este formato de los Juegos del Futuro, combina el deporte clásico con el ciberdeporte y donde compiten un total de 277 equipos en cinco categorías o «desafíos» clasificados en: deportes, tácticas, estrategias, tecnologías y velocidad.

 

 


 

Victoria Torres: