Juan Pablo Guanipa opina sobre desaparición del “interinato”

Al ratificar que el objetivo de la extrema derecha venezolana e internacional es “sacar a Maduro” de la presidencia para la cual fue reelecto en 2018; el exdiputado opositor, Juan Pablo Guanipa, no descartó la posibilidad de que se discutan cambios en el supuesto gobierno interino.

Guanipa, es uno de los dirigentes políticos que tuvo funciones de parlamentario entre 2015 y 2020, en la Asamblea Nacional. Por lo que actualmente apoya la continuidad que insisten en darle a ese grupo legislativo, para desconocer al Gobierno Bolivariano y las instituciones del Estado venezolano.

En torno a la propuesta del prófugo de la justicia nacional, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa afirmó que se trata de “un planteamiento que se tiene que discutir; en el seno de Primero Justicia y también de toda la Alternativa Democrática venezolana”.

Agregó que es partidario de que el presunto interinato se someta a un proceso de “redimensionamiento y reducción”; con menos embajadores en los países en los cuales sea más fuerte el apoyo a la ultraderecha venezolana.

Recordemos que recientemente, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas se produjo una votación. Allí, reconocieron por mayoría la legitimidad del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. Mientras que sólo 16 países votaron en contra, para apoyar a Guaidó.

Lo que pasará con Guaidó

De acuerdo con la declaraciones emitidas por Guanipa a un medio de comunicación privado venezolano, los países en los cuales tienen interés en mantener a sus representantes son “Estados Unidos, Colombia, Brasil, países de Europa y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, mantiene su apoyo a que sea Juan Guaidó el que esté al frente de las maniobras de ese sector de la oposición con respecto al manejo de recursos que ha sustraído al Estado venezolano y activos de la nación en el exterior, de los cual se han apoderado.

Sin embargo, al consultarle directamente sobre la figura de presidente interino; Guanipa evitó declarar si ese respaldo a Juan Guaidó incluye el reconocimiento como supuesto presidente de ese gobierno paralelo que pretenden sostener.

Por esa razón, afirmó que el concepto de “unidad” no es un fin en sí mismo, como tampoco lo es la figura del interinato. Con esas palabras evadió la interrogante acerca del alcance que tendría ese anunciado redimensionamiento de la ultraderecha; hoy en día encabezada por el exdiputado Juan Guaidó.

 

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: