Juan Pablo Guanipa opina sobre desaparición del «interinato»

REComendados

Al ratificar que el objetivo de la extrema derecha venezolana e internacional es «sacar a Maduro» de la presidencia para la cual fue reelecto en 2018; el exdiputado opositor, Juan Pablo Guanipa, no descartó la posibilidad de que se discutan cambios en el supuesto gobierno interino.

Guanipa, es uno de los dirigentes políticos que tuvo funciones de parlamentario entre 2015 y 2020, en la Asamblea Nacional. Por lo que actualmente apoya la continuidad que insisten en darle a ese grupo legislativo, para desconocer al Gobierno Bolivariano y las instituciones del Estado venezolano.

En torno a la propuesta del prófugo de la justicia nacional, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa afirmó que se trata de «un planteamiento que se tiene que discutir; en el seno de Primero Justicia y también de toda la Alternativa Democrática venezolana».

Agregó que es partidario de que el presunto interinato se someta a un proceso de «redimensionamiento y reducción»; con menos embajadores en los países en los cuales sea más fuerte el apoyo a la ultraderecha venezolana.

Recordemos que recientemente, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas se produjo una votación. Allí, reconocieron por mayoría la legitimidad del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. Mientras que sólo 16 países votaron en contra, para apoyar a Guaidó.

Lo que pasará con Guaidó

De acuerdo con la declaraciones emitidas por Guanipa a un medio de comunicación privado venezolano, los países en los cuales tienen interés en mantener a sus representantes son «Estados Unidos, Colombia, Brasil, países de Europa y la Organización de Estados Americanos (OEA)«.

Por otra parte, mantiene su apoyo a que sea Juan Guaidó el que esté al frente de las maniobras de ese sector de la oposición con respecto al manejo de recursos que ha sustraído al Estado venezolano y activos de la nación en el exterior, de los cual se han apoderado.

Sin embargo, al consultarle directamente sobre la figura de presidente interino; Guanipa evitó declarar si ese respaldo a Juan Guaidó incluye el reconocimiento como supuesto presidente de ese gobierno paralelo que pretenden sostener.

Por esa razón, afirmó que el concepto de «unidad» no es un fin en sí mismo, como tampoco lo es la figura del interinato. Con esas palabras evadió la interrogante acerca del alcance que tendría ese anunciado redimensionamiento de la ultraderecha; hoy en día encabezada por el exdiputado Juan Guaidó.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -