Juan Guaidó inició su llamado a la violencia

El exdiputado y extinto autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, inició una nueva campaña para volver a impulsar la violencia en Venezuela. Tras huir a Estados Unidos, el dirigente opositor hizo un llamado a la población para repetir el escenario de 2017.

 A través de un video publicado en su redes sociales, Guaidó quiso conmemorar el día de la declaración de la Independencia con un llamado a las calles para “desafiar” al Gobierno nacional.

Debemos estar en las calles como lo hicimos en el 2017. Debemos desafiar a la ´dictadura´ y buscar el apoyo y presión de la comunidad internacional, como lo hicimos en el 2019”; dijo el opositor en el audiovisual.

Al mismo tiempo que envía un mensaje para volver a la violencia en Venezuela, paradójicamente también llama a la “unión” para sumarse a las elecciones primarias. Mismos comicios de los cuales desistió por no tener el apoyo de la militancia opositora.

En su mensaje violento, Guaidó deja claro que deben estar listos para “todos los escenarios” para enfrentar al Gobierno nacional.

Enfrentamos una dictadura, debemos estar listos para todos los escenarios”; citó la publicación.

La oposición venezolana se ha caracterizado por generar la violencia cada vez que se avecinan unas elecciones. Para 2024, se esperan las Presidenciales, para las que este sector prepara unos comicios internos para elegir a su candidato único.

Con 3 candidatos para las primarias inhabilitados, ya este sector se prepara para crear una campaña en contra del Gobierno y así provocar el escenario violento al que siempre se han acostumbrado.

Recientemente, el presidente de la República Nicolás Maduro alertó que están gestando una campaña mediática financiada desde Estados Unidos que trabaja las 24 horas del día en redes sociales para dañar la mente y el clima interno del país.

El mandatario nacional alertó que están pagando para “ponerle las garras a nuestro país y entregárselo al imperio de Estados Unidos y a los viejos colonialistas de la élite europea”.

Ana Perdigón: