Jóvenes y estudiantes expondrán propuestas para enfrentar la pandemia por la covid-19

Este jueves se realizó a través de una videoconferencia el Encuentro Preparatorio del Capítulo de Jóvenes y Estudiantes del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo con la participación de 50 países, 250 delegados y 185 organizaciones de América Latina, Europa, Asia y África.

Por su parte, esta importante reunión contó con las ponencias de Rander Peña, Comisionado de Relaciones Internacional de la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Adán Chávez, Coordinador del Comité Organizador del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Engerly Cueva, Secretaria Ejecutiva de la Región Andina de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Sebastián Hagobián, Presidente Juvenil de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPA Juvenil-Uruguay), Valeria Dubravina, responsable de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de la Juventud de Rusia y Crispiniano Dos Santos, primer Secretario Nacional de la Juventud del Movimiento Popular de Liberación de Angola (JMPLA).

En ese sentido, Rander Peña, destacó que a través de estos encuentros continentales preparatorios se podrá definir lo que puede ser una declaración de Carabobo Capítulo Jóvenes y Estudiantes, a fin de exponer las propuestas de la juventud para enfrentar el escenario de la covid-19.

Congreso Bicentenario de los Pueblos reunirá la fuerza estratégica contra el modelo dominante imperialista.

“El próximo 26 de marzo se convoca a cada uno de los compañeros que estamos acá presentes a ser defensores de la causa justa de la humanidad. Será un primer gran encuentro preparatorio con el presidente Nicolás Maduro Moros el próximo viernes para poder facilitar la construcción de documentos de manera colectiva”, informó.

Asimismo, Adán Chávez, también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv, indicó que de acuerdo a las orientaciones del Presidente Maduro, el encuentro de la culminación de la fase preparatoria del congreso, pautada para el 26 de marzo, tiene como meta reunir al menos 2 mil participantes del mundo.

“La importancia de la unidad continental juega un papel importante en este congreso. Debemos seguir avanzando en la consolidación de un mundo multipolar y pluricéntrico. Continuar la lucha para erradicar la guerra económica mediática, no solo contra Venezuela, sino contra los pueblos del mundo”.

Adán Chávez señaló que buscarán dar viabilidad a través de dicho congreso a la creación de una escuela de formación integral de cuadros, que se enfoque en la transformación académica científico-técnica sustentada en planes de trabajo establecidos que no permitan la fuga de cerebros.

Por último, manifestó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo que se realizará el próximo 24 de junio, también servirá de espacio para exigir en unión y con mucha fuerza a los organismos internacionales que se cumplan los acuerdos; las leyes y la Carta de la Organización de Naciones Unidas, la cual es constantemente violada. Además de levantar la voz para que se respete la autodeterminación de los pueblos.

 


Red Radio Ve: