Jóvenes de la Oclae celebran reunión del secretariado general en Caracas

Los miembros de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) están en Caracas participando en la reunión del secretariado general.

Como parte de la celebración de esta reunión, los miembros de la Oclae realizaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional; donde estuvieron acompañados por la vicepresidenta para la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodbexa Poleo.

El presidente de la Oclae, Leonel Freeman, expresó que los miembros del movimiento estudiantil universitario y secundarista de la Oclae se suman a la batalla por la paz, y la libertad de nuestros pueblos.

“Juramos este compromiso ante los restos del Libertador de seguir preservando sus ideales para continuar el legado de liberación en pos de una América Latina Unida”, expresó.

Los delegados del secretariado general de la Oclae realizaron un recorrido por el casco histórico de la capital a todos los participantes de la reunión; a quienes les mostraron los personajes heroicos de nuestra patria.

Freeman indicó que están en Caracas para celebrar el secreatriado general, que inició el pasado 21 de febrero y finalizará el 25 del mismo mes.

La Oclae está integrada por 38 federaciones estudiantil en la región, que incluye organizaciones del Movimiento Estudiantil Secundarista, Universitario y Posgraduado de 24 países del Continente Americano con más de 100 millones de miembros.

Para esta reunión arribó al país la delegación cubana, que fue recibida por el presidente de la Oclae.

Entre los principales objetivos de la Oclae están luchar por la erradicación del analfabetismo, el bienestar estudiantil; la pluralidad de la academia y la igualdad con mayor cobertura a la educación.

A estos objetivos también se suman  el cogobierno en los centros estudiantiles, la enseñanza pública y gratuita, desarrollar la solidaridad efectiva de los estudiantes en su lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo y el neocolonialismo.

 

 


 

Ana Perdigón: