Jorge Rodríguez visita El 70 y explica por qué el 6D será «la estocada final»

REComendados

Venezuela ha resistido las agresiones de la extrema derecha y con su resistencia, a su vez, ha logrado preservar la paz del país. Así lo consideró el jefe del comando de campaña nacional «Dario Vivas» y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en un recorrido y asamblea popular en la barriada caraqueño El 70.

«Con nuestra resistencia logramos derrotar a esos crueles, logramos derrotar a esos malvados. Solamente falta el golpe final, la estocada final. Eso va a ser el 6 de diciembre muy temprano en la mañana, aquí en el barrio El 70». De esta manera lo expresó Rodríguez en su alocución, rodeado de la comunidad de la parroquia capitalina Santa Rosalía; circuito 4 de la ciudad.

Agregó que «todas y todos vamos a votar por los 4 fantásticos: el Mayor General Antonio Benavides Torres, Mayor General de la valentía, el trabajo y la tenacidad. Carlos Mogollón, joven líder social que se la pasa pateando estas calles. Una veterana trabajadora de mil batallas; en todos los trabajos la he visto en pro de la ciudad de Caracas, mi hermana Isbelia Malavé. Una joven dirigente que sale de la parroquia Santa Rosalía para entrar al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, mi querida hermana Joseph Alexandra López».

¡Es la hora de la prosperidad!

El dirigente chavista reiteró que el 6D es la hora del rescate, de «recuperar el futuro y recuperar lo que nos pertenece, que es la vida plena. Ha llegado la hora también de apuntar hacia la prosperidad (…) que Venezuela pueda vender su petróleo, que pueda recuperar sus riquezas para distribuirlas en todo el pueblo». A su juicio, en esa cita electoral, la número 25 de las últimas dos décadas, el pueblo enviará un «inmenso mensaje al mundo entero», con su participación récord.

El significado de la Revolución para el barrio

El exalcalde aprovechó para hacer memoria sobre lo que ha significado la Revolución Bolivariana, que inició el Comandante Hugo Chávez, para la vida del barrio. Ese significado tiene que ver con dar rostro y voz a los invisibles de todas las horas. «Fueron reivindicados, recuperados y rescatados en su dignidad humana», dijo.

Sumó que pocos países del mundo pudieron derrotar el analfabetismo como lo derrotó la Revolución Bolivariana. «Pocos países del mundo pueden ofrecer educación gratuita y de calidad en todos los niveles del sistema educativo como lo ofrece la Revolución Bolivariana. Pocos países del mundo pueden ofrecer salud integral, gratuita y de calidad como lo ofrece la Revolución Bolivariana». Además añadió en su enumeración un logro más actual: «dudo que haya un país en este planeta donde la población reciba en la puerta de su casa, de manera religiosa todos los meses, como pasa con 6 millones de familias de Venezuela, la bolsa CLAP de alimentos con un subsidio de 100%».

Del barrio visitado dijo que es un «sitio de tantos recuerdos, de tanta vida vivida, desde aquellos terribles días de las lluvias de 2009. De cuando nos vinimos aquí a ver cómo las casas se venían cayendo y cómo este pueblo junto con su Comandante Chávez empezó a edificar lo que luego se llamaría la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)».

El daño de la derecha

No obstante las conquistas de un proyecto de país basado en la igualdad, la derecha ha hecho mucho daño, valoró Rodríguez, especialmente en tiempos de usurpación. «Se robaron 33 mil millones de dólares; la principal empresa que Venezuela tiene en el exterior, Citgo Petroleum en Estados Unidos; Monómeros en Colombia; están tratando de robarse el oro de Venezuela depositado en Inglaterra. Se roban los barcos de gasolina y se los llevan para Texas, barcos que el Presidente pagó constante y sonante».

Recordó que además han tratado de obstaculizar la entrada de medicinas para pacientes diabéticos, membranas para pacientes con insuficiencia renal. Lo mismo que han obstaculizado «hasta límites increíbles» la llegada de insumos para la covid-19. «Afortunadamente el presidente Maduro había adquirido este material mucho antes de que llegara el primer caso», señaló en su reconocimiento a la gestión gubernamental.

«A pesar de tanto daño y maldad, dudo que haya un país que esté derrotando la pandemia como la está derrotando Venezuela», remato. Finalmente, dio un dato que no es menor y que permitirá a quien le tenga fe dimensionar la orientación que le dio del Jefe de Estado a la gestión contra el virus. «Si no se hubieran tomado esas medidas, tendríamos un millón de casos y casi 200 mil muertos».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos,...

Ecuador: Verdades y mentiras del programa económico de Lasso y Arauz

En la antesala a las elecciones presidenciales de Ecuador, surge la necesidad de revisar la propuesta de los candidatos para, de manera responsable, tomar...

Comisión Preliminar de Postulaciones afina criterios para elegir rectores del CNE

Este viernes se hizo la segunda reunión de la Comisión Preliminar de Postulaciones para definir el cronograma, reglamento y criterios que usarán para elegir...

Antonio Gramsci y su pensamiento: A 130 años de su nacimiento

Antonio Gramsci nació en una comuna llamada Ales en Cerdeña, Italia, el 22 de enero de 1891, destacado filósofo y político antifascista; perseguido y encarcelado...

La propuesta «progresista» de Biden para la migración en EE.UU.: ¿Con qué viene?

Joe Biden entregó al Congreso una propuesta de Ley que apunta a regularizar el estatus migratorio de al menos 10 millones de indocumentados. La norma...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -