El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó más de mil 600 millones de dólares a los cabecillas del extremismo opositor para fraguar planes violentos contra Venezuela.
“Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni y Lester Toledo recibieron de la USAID mil 684 millones de dólares que tienen que justificar”, comentó.
En una entrevista en el programa A Pulso de VTV, resaltó que uno de los propósitos de los grupos violentos era desmembrar el Estado venezolano mediante el apoyo de la AN del 2015.
Recordó que desde 2018 habían más de 60 mercenarios en Colombia que se preparaban para invadir Venezuela con órdenes de Juan Guaidó, Álvaro Uribe e Iván Duque.
“Tenían un campamento en Santa Marta, uno en Maicao y uno en Riohacha”, explicó.
Estafa a la USAID
Reveló que la USAID le entregó 658 millones de dólares directamente a Juan Guaidó, Leopoldo López y a María Corina para ayudas humanitarias antes y después de la emergencia sanitaria del Covid-19.
“Ni una sola mascarilla fue comprada con ese dinero, ni un solo plato de comida fue provisto con ese dinero; absolutamente todo fue dedicado a matar, conspirar, promover violencia y robarse la plata”, especificó.
Rodríguez precisó que los viajes de Edmundo González eran pagados a través de la USAID. Asimismo, denunció que María Corina Machado venía recibiendo dinero de esa agencia estadounidense desde los tiempos de SÚMATE; y que en la actualidad paga por cada artículo, post u opinión de influencer cerca de 2 mil dólares.
Recalcó que todo el dinero que recibió la extremista opositora para conspiraciones y comanditos fueron entregados completamente por el expresidente Joe Biden, a través de la USAID.
El presidente de la AN aseveró que todos los actos violentos que se generaron en Venezuela durante años atrás fueron financiados por la USAID, al igual que el aporte a medios de comunicación en el país y periodistas reconocidos entre la oposición.
Coyotes de la oposición
Jorge Rodríguez señaló a los lídres de la extrema derecha que mantienen el negocio de los denominados Coyotes, para engañar a los venezolanos que migran hacia los EEUU.
En ese sentido, precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso al enviado especial del gobierno de Donald Trump, Richard Grenell, que todos los migrantes que sean deportados, serían buscados por el Estado venezolano, respetando siempre los derechos humanos de los connacionales.
Con información de Últimas Noticias