Jorge Rodríguez presentó pruebas del fraude al cuerpo diplomático (+Primaria)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expuso al cuerpo diplomático acreditado en el país las pruebas del fraude electoral perpetrado este domingo en las elecciones Primarias opositoras.

En un acto celebrado en la sede de la Cancillería, Rodríguez recordó que Venezuela firmó con la Plataforma Unitaria un acuerdo en Barbados, el cual establecía condiciones políticas y electorales. 

Al respecto, el diputado señaló que en su punto 4 el acuerdo establece condiciones electorales que deben aplicarse en el resto de los procesos electorales. Entre ellas está que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el encargado de realizar eventos electorales. Sin embargo, el sector opositor se negó en dos oportunidades a la ayuda técnica del Poder Electoral.

“En dos oportunidades el sector se negó a ese apoyo. La única explicación es que ya estaba perpetrando un fraude de proporciones incalculables”; puntualizó el también jefe de la delegación del Gobierno nacional ante el diálogo.

En su alocución ante el cuerpo diplomático, el parlamentario mencionó varias irregularidades que tuvo el proceso. Ante lo que mencionó que la militancia opositora no sabía dónde iba a votar en las Primarias, candidatos hicieron denuncias sobre los comicios y se registraron renuncia de los miembros de las juntas regionales.

Además, Jorge Rodríguez afirmó que desde la Comisión Nacional de Primaria (CNP) tenían dos intenciones, una era tratar de aplastar mediáticamente la realidad y aniquilar a los partidos que firmaron el acuerdo.

“Lograron la segunda, están intentando la primera para volver a formar la violencia en el país”; añadió el presidente de la AN.

Tras plantear este escenario de fraude en las Primarias, manifestó que vieron con preocupación la reunión que sostuvo el cuerpo diplomático acreditado en el país con la dirigente opositora, María Corina Machado.

En ese sentido, pidió respeto, mesura y parsimonia. Además, los invitó a que no se inmiscuyan en los asuntos políticos internos de Venezuela.

“Vimos una reunión que se dio entre una persona perteneciente a una tolda política y algunos embajadores. Con todo respeto les solicitamos mesura, les solicitamos parsimonia. No se inmiscuyan en los asuntos políticos internos de la República”; dijo.

Asimismo, ratificó que Venezuela tiene derecho a la paz, a lo que agregó que pueden ayudar a esto respetando la dinámica interna del país.

Ana Perdigón: