Cuerpo diplomático europeo retomó conspiración contra Venezuela

REComendados

En aras de retomar la conspiración contra Venezuela, la dirigente opositora María Corina Machado se reunió con representantes diplomáticos de 12 países acreditados en el país.

A través de su cuenta de X, Machado informó que sostuvo un encuentro con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, con quienes analizó “el rol de la comunidad internacional en los eventos por venir”.

A la reunión asistieron representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suiza. Además, de una delegación de la Unión Europea.

De acuerdo, a la publicación de la opositora el encuentro se basó en evaluar los próximos pasos de cara a las elecciones presidenciales y cuál será el rol de la comunidad internacional.

Vale recordar, que pese a quedó electa de manera dudosa en las Primarias opositoras María Corina Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos. Por lo tanto, ahora llevará a cabo cualquier estrategia para intentar lograr su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante este escenario el coordinador de Relaciones Internacionales del comando de campaña María Corina, Pedro Urruchurtu puntualizó que es importante que la comunidad internacional se involucre en la nueva etapa rumbo a las elecciones presidenciales.

Asimismo, en medio de las denuncias de fraude electoral en las Primarias han surgido señalamientos en los que aseguran que la elección de María Corina es una estrategia para generar la confrontación en las calles.

Este pronunciamiento lo hizo el miembro de la comisión técnica de primarias, Nelson Rampersad, quien manifestó que su eslogan “hasta el final” es una estrategia que buscaría  su habilitación a través de la confrontación.

La misma opinión la compartió previamente el diputado a la Asamblea Nacional José Brito, quien en octubre pasado alertó que Leopoldo López y María Corina Machado hicieron un “pacto diabólico” para retomar las acciones violentas en el país. Esto luego que el excandidato Freddy Superlano renunciara y diera su apoyo a la dirigente de Vente Venezuela.

Brito aseguró que ambos líderes de la derecha venezolana se unieron para financiar al movimiento Resistencia Venezuela, “que en los próximos días iniciará un conjunto de acciones violentas”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Atención!: 45 ondas tropicales pasarán por el país en los próximos meses

Las autoridades venezolanas se mantienen alertas para mitigar cualquier riesgo generado por las 45 ondas tropicales que pasarán por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img