“Estamos ahí para dialogar, para emprender un proceso profundo que nos lleve a la reconciliación de las venezolanas y venezolanos”, fueron las palabras de Jorge Rodríguez, postulado por el chavismo como presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN).
Durante un encuentro de diputados y diputadas con el presidente Nicolás Maduro, como preámbulo a la instalación del nuevo Parlamento, el líder bolivariano acotó que esa reconciliación debe producirse sin olvidar todas las acciones que emprende la ultraderecha y que le hacen daño al pueblo.
“Esa reconciliación no puede ser en medio de la amnesia. El olvido no puede ocurrir frente a tantos crímenes cometidos contra el pueblo de Venezuela. Con olvido no lograremos el diálogo, con olvido no lograremos reconciliación. Perdón sí, pero sin olvido”, dijo enfáticamente Rodríguez.
Habló, incluso, en nombre de los parlamentarios de otros bloques políticos de la nueva AN con quienes han conversado, para asumir la responsabilidad histórica que les otorgó el pueblo el pasado 6 de diciembre, mediante el voto, en unos comicios que calificó como ejemplares
“Tenemos la responsabilidad profunda de ser, más que una voz, un oído. Estamos allí para escuchar el rumor profundo del pueblo de Venezuela. Para escuchar de sus vicisitudes, para escuchar de sus luchas, de su capacidad de mirada puesta en el futuro”, afirmó.
La voz del pueblo
Jorge Rodríguez, a quien la mayoría parlamentaria del bloque de la Patria elegirá este martes 5 de enero como nuevo presidente de la nueva AN, expresó que en el nuevo ciclo parlamentario deben cumplir la orden de “la voz del pueblo de Venezuela”.
Reiteró que, con el apoyo en las urnas, el país pidió que fueran al rescate del Poder Legislativo, al cual la oposición vilipendió, agredió y mancilló desde el año 2015. En tal sentido, recordó que en ese período la Asamblea Nacional fue utilizada como “epicentro para las peores agresiones contra el pueblo de Venezuela; para el peor ejercicio de violencia, de agresión a nuestra soberanía, a nuestro ser venezolano y a nuestro ser como patriotas”.
Destacó, igualmente, que las elecciones del 6D son un ejemplo, al desarrollarse en medio del bloqueo más brutal que haya conocido la historia de Venezuela en los últimos 150 años. Añadió que aún ante las peores agresiones, los comicios conformaron una voz muy potente que fue la voz del pueblo de Venezuela.
“A nosotros en Venezuela nos resulta natural que las elecciones transcurran en completa paz. Pero eso no es lo que ocurre en muchos países de este planeta donde las elecciones son motivo de violencia, de asesinatos de candidatos. Aquí tenemos el ejemplo más catastrófico que es el ejemplo de Colombia”, puntualizó Jorge Rodríguez.