Alerta por rebrote: Inglaterra entrará en confinamiento extremo

REComendados

El primer ministro británico, Boris Johnson anunció que el Reino Unido comenzará un confinamiento extremo desde el miércoles 6 de enero y regirá por al menos 6 semanas, ante el aumento exponencial de la curva de contagios de covid-19 por la nueva cepa que ha resultado 70% más contagiosa.

Esa región europea lidera los contagios y muertes, llegando al punto máximo de reportar 50 mil casos por jornada en un rebrote letal.

«Tenemos que dar nuevos pasos para detener este aumento y salvar vidas«, declaró a la prensa el premier británico.

Este será el tercer confinamiento desde marzo en la región inglesa que ya acumula 2.7 millones de contagios y más de 75 mil muertes por esta enfermedad.

Escuelas cerradas 

El rebrote obligó a las autoridades cerrar los colegios e institutos educativos porque han sido un gran foco de infección para la población.

Del mismo modo, el llamado es al confinamiento extremo de todos los ciudadanos para cortar las cadenas de contagios.

«Tenemos que tomar nuevas medidas para contener la nueva variante del virus, que es entre un 50% y un 70% más contagiosa. Haremos todo lo posible por mantener abiertas las escuelas y se decidirá su reapertura cuando la situación lo permita«, recalcó Johnson.

Pide paciencia 

El primer ministro pidió compromiso y paciencia a la población ante esta decisión que es difícil pero necesaria.

«Sé lo duro y frustrante que es esto y la sensación de que ya hemos tenido suficiente«, evocando  que debe retornar el mensaje terminante del mes de marzo de «quedarse en casa«.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, dejó claro que apoyará las nuevas medidas en el Parlamento y pidió a sus seguidores comprometerse.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -