Jorge Rodríguez anunció nueva fase para retomar diálogo político

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este martes el inicio de una ronda intensiva de conversaciones con todos los sectores del país, en aras de reformatear el diálogo político en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, tras una reunión de la Comisión de Diálogo por la Paz y la Reconciliación Nacional Rodríguez explicó los puntos fundamentales para reformatear el diálogo en Venezuela, tal como lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Queremos saber las perspectivas verdaderas del pueblo venezolano. Hay un país más allá de las cosas. Pasamos a una ofensiva de trabajo con importantes reuniones para que se dé el reformateo del diálogo”, aseguró.

Asimismo, indicó que una delegación con representantes del Gobierno nacional se reunirá con diferentes sectores del país (políticos, sociales y económicos); en aras de reformatear las negociaciones que se estaban llevando el año pasado en México.

Detalló que pedirán una reunión con el coordinador del diálogo por parte de la oposición, Gerardo Blyde y a los demás jefes de todos los partidos políticos de este sector político.

Vamos a pedirle reunión a los jefes de todos los partidos políticos de la oposición venezolana. También sostendremos reuniones con los partidos del Gran Polo Patriótico”, afirmó.

Agregó que también incluirán en las reuniones de consulta a Fedecámaras, estudiantes, pescadores y a la sociedad civil en general.

Rodríguez indicó que esta reformación se hará en aras de realizar un diálogo inclusivo en el que todos puedan estar representados, por lo que se deben incluir medios culturales, pescadores, jóvenes, empresarios.

Todos los sectores tienen el derecho a incorporarse al diálogo, de tomar la palabra en ese proceso de diálogo”, puntualizó.

Por otra parte, mencionó que otro punto para el diálogo es necesario atender la foto política post electoral; para entender las condiciones, “que ya no son las mismas”.

Recordó que actualmente las condiciones son distintas a cuando se inició el proceso de diálogo, ya que ahora es un diálogo en un país en paz, que hay garantías políticas para todos.

“Cuando se planteó en 2017 el diálogo, fue bajo un paragua de conflictividad política. Ahora es un diálogo de un país en paz. Aquí hay garantías políticas para todos y todas”, señaló.

Por último, apuntó que las necesidades recogidas durante estas consultas se trabajarán y cuando se tengan las conclusiones de los aportes y necesidades del pueblo se dará paso al nuevo diálogo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img