Jorge Glas Espinel: espíritu inquebrantable

REComendados

Jorge David Glas Espinel, ingeniero eléctrico y político ecuatoriano, nació un 13 de septiembre de 1969 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

De familia de clase media con abuelos judíos alemanes, Glas Espinel es el mayor de 3 hermanos. Debido a la ausencia paternal luego del divorcio de sus padres, siendo joven comenzó a trabajar para ayudar económicamente a su madre y así mantener su hogar.

Con principios y la convicción de ser un hombre honesto, durante sus estudios secundarios en el Colegio Cristóbal Colón, se unió como integrante fundador del grupo de los Boy Scouts de Guayaquil, donde forja un inquebrantable lazo de amistad con el expresidente Rafael Correa.

En 1995 se enlistó como reservista militar para instalar redes de comunicación en la Amazonía ecuatoriana durante la Guerra del Cenepa.

Durante su carrera universitaria trabajó en el canal de televisión TV Satelital, sus virtudes lo hicieron acreedor de la gerencia del medio de comunicación y presentador de un programa de análisis económico y de opinión desde el 2004; labores que finalizó al convertirse en el presidente del Fondo de Solidaridad en el 2007.

Sus frutos en la política

Con la presidencia del Fondo de Solidaridad inició su vida política junto a su amigo, Rafael Correa; luego se convirtió en el ministro de Telecomunicaciones. En el 2010 fue nombrado como ministro coordinador de los Sectores Estratégicos hasta participar en el 2013 en las elecciones a la vicepresidencia, resultando electo.

Durante sus labores en el Ejecutivo Nacional, el legítimo vicepresidente siempre luchó por recuperar la soberanía de los sectores estratégicos, fortaleciendo la rectoría del Estado y evitando los procesos de privatización.

Glas logró ampliar la conectividad a Internet, conectando gratuitamente a más de 4 mil establecimientos; recuperó la soberanía de los recursos estratégicos como el petróleo e incrementó la renta petrolera a la más alta a nivel mundial.

En su incesante lucha por el bienestar del pueblo ecuatoriano, también desarrolló 6 proyectos multipropósito que generarían soberanía eléctrica, riego y control para evitar inundaciones en el país.

No podemos olvidar su gran labor frente a la catástrofe que padeció el Ecuador, en especial las provincias de Manabí y Esmeraldas, producto del terremoto del 16 de abril de 2016, con una magnitud de 7,8.

Su gran trabajo a lado del expresidente Rafael Correa, permitió que los ecuatorianos depositaran sus ilusiones y confianza en sus manos, y que fuera elegido una vez más al cargo de Vicepresidente de la República en el 2017.

Postura intachable

Durante su fiel recorrido revolucionario, los adversarios han querido ensuciar su imagen, acusándolo de injusticias sin base ni sustentos, buscando inculparlo a como sea. Ya que, sus principios no permitieron repartos o tongos en sus decisiones políticas.

Sus convicciones y lealtad al pueblo y al proyecto de la Revolución Ciudadana, impulsaron sus oportunas denuncias en contra del presidente Moreno, al descubrir la traición desde el mismo seno de Carondelet.

De esta manera, empieza la más bárbara persecución política conocida en el Ecuador, contra un hombre honesto y trabajador por su Patria. A quien han privado de su libertad; dolorosamente lo han separado de su madre, esposa e hijos; y al que no le permiten una atención adecuada de salud.

Espíritu inquebrantable 

La misma fortaleza que Jorge Glas ha demostrado en sus convicciones, la goza también en su espíritu. A pesar de tener 1.077 días preso injustamente, para ser callado por el actual Gobierno; el espíritu de Jorge se engrandece, logrando que su lucha hable por él, que sus logros se vuelvan ejemplo y sus palabras inspiradoras.

Es así que, mediante algunos manifiestos ha compartido sus pensamientos, sus denuncias, mensajes para sus hijos, y anuncios importantes, como su masterado logrados desde prisión.

El espíritu de Jorge es la más fehaciente prueba de que la justicia brillará, y que más temprano que tarde, los traidores tendrán que responder por la injusticia y el secuestro del Ecuador.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España: Nuevo centro de la conspiración contra Venezuela

El prófugo de la justicia, Leopoldo López, mantiene la planificación de acciones de conspiración contra Venezuela, ahora desde España....

Iglesias del país reabren sus puertas a partir del 1 de noviembre

El método 7+7 plus que promueve Venezuela como la forma para que los ciudadanos y ciudadanas se adapten a la nueva normalidad incorpora a...

Estreno de "Súbete a mi moto" reaviva escándalo de Menudo

Desde que se estrenó el documental “Súbete a mi moto” basado en la historia de la exitosa banda de los 80 Menudo, las acusaciones...

Venezuela activa protección especial a refinerías, ante amenazas desde Colombia

Ante la inminente amenaza terrorista desde Colombia, así como las evidencias del ataque contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón; el gobierno...

Desmantelan banda de extorsión en el municipio Bejuma de Carabobo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda de extorsión en el municipio Bejuma del estado Carabobo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -