Jesuitas opinan que Guaidó es un Shakiro de la política: bruto, ciego y sordomudo

REComendados

La lluvia de críticas contra el diputado Juan Guaidó no cesa. Ha sido duramente cuestionado por las altas autoridades de la Casa Blanca y en el seno de las facciones más radicales de la oposición venezolana. Pero ahora toman su turno hasta los sacerdotes jesuitas. Un destacado representante de esta orden eclesiástica ha dicho que el liderazgo de la oposición guaidosista es sordo, ciego y mudo, ante las necesidades del pueblo. De manera que el supuesto gobernante interno se ha convertido en una suerte de Shakiro de la política.

A juicio del sacerdote jesuita y vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza, el diputado Guaidó planteó una ruta que “no tuvo éxito y ha quedado atrapado«. Igualmente, destacó que: «Yo siento que, si algo le falta al liderazgo político actual, es esa capacidad de replantear el escenario y buscar alternativas. Repetimos un mantra desde el año 2019 y ya estamos casi en 2021 y no lo cambias. La política no funciona así”, recalcó.

Manejo impopular

Esta situación ha derivado en altos niveles de pérdida de seguidores en el seno de la sociedad venezolana. De acuerdo con Peraza, hay “un fuerte índice de rechazo de la población hacia la oposición que parece estar ciega, sorda y muda. No habla. No oye y no ve. Dicen que ven, pero no están viendo la realidad de la gente”, expresó el líder religioso.

El sacerdote, quien también es politólogo y abogado, rechazó el llamado a no participar como una opción válida. La simple lógica de la abstención lo único que deja es una sensación de que no hay alternativas y un gigantesco vacío. La Iglesia no apuesta nunca a la violencia, pues complica más”, agregó.

Tampoco se han hecho esperar las reacciones críticas con respecto al pronunciamiento efectuado en el día de ayer por el propio Guaidó, donde llama a trazar una ruta unitaria. Un analista, también proveniente del seno de la UCAB, como el comunicador e investigador, Andrés Cañizáles, así como la periodista de abierta tendencia opositora, Celina Carquez, cuestionaron seriamente el nuevo planteamiento.

Unidad cuestionada

“No creo que haya un plan, al menos no en este momento. Creo que el mensaje de los obispos ha tenido resonancia. Con solo abstenerse no basta!”, expresó Cañizales en clara referencia al mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana, objetando el abstencionismo.

Por su parte, Carquez agregó lo siguiente: “Yo tampoco veo ni un atisbo de hoja de ruta, por eso el llamado de los obispos. No quieren negociar, no quieren elecciones, ¿Qué es lo que quieren entonces? ¿Continuidad administrativa porque sin voto popular? No se entienden sus posiciones, más si dicen ser mayoría”.

El Shakiro Juan Guaidó ha hecho un llamado desesperado a la unidad opositora, pero cada vez lo repudian más, por: “bruto ciego, sordomudo, torpe trasto y testarudo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma en 2013 y ahora alcanzó un valor...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...

¡Revelador!: Este libro detalla conspiración del Banco de Inglaterra contra Venezuela

Desde el año 2019 el Banco de Inglaterra conspiraba contra Venezuela; para secuestrar las reservas de oro que la nación suramericana mantiene en esa...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -