Jefe de Estado venezolano lo ratifica: «La tierra es de quien la trabaja»

REComendados

Mediante un contacto televisivo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, presenció la entrega del título para trabajar la tierra a una familia productora del estado la Guaira, de manos del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández.

Esta jornada forma parte del despliegue que el mandatario ordenó a las autoridades agrícolas del país, para regularizar y democratizar espacios productivos. Con este acto, en el predio El Carmen, del sector Petaquire en Caraballeda, Maduro ratificó que la Revolución Bolivariana continúa con el otorgamiento de «la tierra para quien la trabaja», como un acto de justicia.

«Esto para mí es una gran felicidad, porque recuerdo la batalla que dimos por la Ley Orgánica de Tierras, la cual llevó al golpe de Estado del 11 de abril del año 2002″, dijo el presidente venezolano.

Maduro reivindicó la consigna del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, cuando decía «tierras y hombres libres». Así, destacó la importancia de que el campesino tenga sus espacios para la siembra y aseveró que cada finca entregada debe constituirse en tierra productiva.

Para derrotar el bloqueo

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández, presentó la experiencia de la familia beneficiaria del título de tierra número 2.655 en la región. En el acto, conversó con Carlos Cruzco, quien desde hace 14 años se dedica a la agricultura en la zona.

«Hoy nuestros campesinos y campesinas demuestran que la lucha, para derrotar la guerra económica, es aquí, en la tierra», expresó Hernández.

Papas, tomates, cilantro, brócoli y zanahorias son algunos de los rubros vegetales que cultiva la familia Cruzco en Petaquire. En cuando a la cría de animales, el señor Carlos señaló que cuenta con cerdos, ganado vacuno y conejos.

La nueva economía real

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano puntualizó que mediante la entrega de títulos de tierra al sector campesino, el Estado venezolano apunta a fortalecer la construcción de la economía real, de resistencia, sobre la base del equilibrio y la armonía.

Reiteró que el objetivo es la generación eficiente de bienes, productos, servicios, para romper con el bloqueo, la guerra financiera y satisfacer necesidades. «Venezuela está sometida a un asedio y persecución imperialista al trabajo, a los productos de exportación, a sus cuentas bancarias y a su dinero», señaló.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img