Javier Milei tras asumir la Presidencia de Argentina: La situación empeorará

Javier Milei se juramentó este domingo como el nuevo presidente de Argentina, en una ceremonia llevada a cabo en la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El presidente saliente Alberto Fernández le entregó a Milei la banda y el bastón. Mientras, que el juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández.

El acto de juramentación inició a las 11:15 hora local, cuando Cristina Fernández abrió la reunión plenaria de diputados y senadores.

La vicepresidenta saliente inició la sesión con el himno nacional y luego dio paso a la lectura de la resolución con la que se declara la asunción de Javier Milei.

Se prevé que luego de la juramentación, el ahora presidente de Argentina ofrezca un discurso a la nación desde las escalinatas del Congreso.

En cuanto termine su primer discurso como presidente electo, se dirigirá hacia la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino.

A los alrededores del Congreso hay gran cantidad de seguidores de Milei con banderas de Argentina y pancartas de La Libertad Avanza (LLA), el partido que lo llevó a la Presidencia, que ganó en segunda vuelta con más del 56 % de los votos.

Para la juramentación de Javier Milei asistieron varios mandatarios y exmandatarios. Entre ellos los presidentes de Armenia, Vahagn Jachaturián; Chile, Gabiel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña.

Además, del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Ucrania, Vladímir Zelenski, y el primer ministro de Hungría, Víktor Orban.

Por su parte, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva anunció que no estará en el acto y que será representado por el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

Al igual que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien envió a su canciller, Álvaro Leyva.

Sin embargo, por Brasil asistió el expresidente Jair Bolsonaro, quien recibió la invitación personalmente de Milei.

“En un corto plazo la situación empeorará”

Tras su breve acto de juramentación, el presidente de Argentina, Javier Milei, se dirigió a los seguidores que lo acompañaron a las afueras del Congreso.

El ahora presidente argentino afirmó que “hoy comienza una nueva era en la Argentina”, ya que su Gobierno “ha dado por terminada una historia de decadencia”.

Asimismo, admitió que será duro porque la ciudadanía tendrá que hacer “supremos esfuerzos y doloroso sacrificios”.

A lo que añadió que en el corto plazo la situación empeorará, pero a su juicio “luego verán los frutos” del esfuerzo.

Ana Perdigón: