James «Perro Rabioso» Mattis pide liderazgo Maduro para EE.UU.

REComendados

El general de la Marina norteamericana James Mattis, quien renunció como secretario de Defensa en diciembre de 2018 en desacuerdo con la política de Donald Trump en Siria, rompió dos años de silencio con un polémico comunicado en el que critica severamente el  desempeño de Trump como presidente.

El militar de 68 años de edad, nativo del estado de Washington, fue una de las primeras figuras del gabinete de Trump y pasó casi dos años en el Pentágono. Apodado «perro rabioso» o «monje guerrero», Mattis es el mismo que aconsejó a los marines en Irak en 2003: «Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a todos los que conozcas». También dijo en ese contexto de guerra: «Vengo en paz. No traje artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos».

Los medios anglosajones reportan que «se convirtió en un maestro para ocultar al público sus verdaderos pensamientos sobre las decisiones de Trump». No obstante, en el artículo originalmente publicado en el medio The Atlantic, Mattis parece haber perdido esa habilidad de esconder sus pensamientos, al incluir fuertes denuncias contra el presidente del país del norte, acusándolo de dividir a la nación y ordenar al Ejército violar los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses. Además aseguró que las políticas de Trump son parecidas al lema del nazismo «divide y vencerás».

Estas declaraciones se producen en el décimo día de protestas en EE.UU., en repudio al asesinato del afroestadounidense George Floyd en manos de un policía, y ante la creciente ola de denuncias de abuso de poder policial contra los manifestantes que se han lanzado a las calles del país, incluso en medio de la pandemia por el covid-19.

En el texto se puede leer «he visto los acontecimientos que se desarrollan esta semana, enojado y horrorizado». «Las palabras iguales frente a la justicia están grabadas en el frontispicio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, esto es precisamente lo que los manifestantes exigen con razón. Es una demanda sana y unificadora, una que todos deberíamos poder respaldar. No debemos ser distraídos por un pequeño número de infractores de la ley. Las protestas están definidas por decenas de miles de personas de conciencia, que insisten en que estamos a la altura de nuestros valores, nuestros valores como personas y nuestros valores como nación», escribe Mattis.

«Somos testigos de las consecuencias de tres años de este esfuerzo deliberado. Estamos presenciando las consecuencias de tres años sin un liderazgo maduro», critica el apodado Perro Rabioso.

«Donald Trump es el primer presidente en toda mi vida que no trata de unir al pueblo norteamericano – ni siquiera pretenda hacerlo- debemos rechazar y responsabilizar a aquellos que se burlarían de nuestra Constitución», agregó James Mattis

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img