Como castillo de naipes una vez más se les desmoronan las falsas ilusiones que un sector de la oposición ultraderechista del país insiste en sembrar desde las sombras y otros desde el exterior, pero que hasta sus propios voceros los dejan en la calle con la verdad. Así resultó el caso más reciente con el periodista peruano y acérrimo enemigo de la Revolución Bolivariana, Jaime Bayly quien dio «malas noticias» a sus seguidores.
Durante su programa de este 7 de enero, el comunicador que en anteriores oportunidades formó parte de las innumerables campañas en contra de la gestión, tanto del comandante Chávez y ahora del presidente Maduro, con una voz aletargada y cara de pocos amigos aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no recibirá al prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González Urrutia, ya que Nicolás Maduro jurará este viernes 10 en la Asamblea Nacional junto a su pueblo por otro período más como presidente.
Específicamente, Bayly, se refirió a las declaraciones del senador republicano, Bernie Moreno, quien es ficha del magnate y futuro presidente Trump, en las que puntualizó que Trump va a tratar no con Edmundo González ni con María Corina Machado sino con Nicolás Maduro, ya que es el presidente y único mandatario venezolano legítimamente electo por el pueblo.
«Les voy a dar la última mala noticia, es que un senador republicano, Bernie Moreno, cercano a Trump, recientemente elegido Senador, ha dicho que Trump no ha querido reunirse con González Urrutia, y esto es verdad», expresó el periodista ante lo que será la realidad más probable por muchas diferencias que existan entre ambos mandatarios.
Desde la Casa Blanca y en especial para Trump, la lección parece estar aprendida con la estafa que resultó Juan Guaidó. Las dosis de realidad y de malas noticias a veces no caen bien, se recomienda pasarlas con un té de moringa.