Luego de los acontecimientos ocurridos en el estado La Guaira el domingo 3 de mayo, donde se frustró una incursión terrorista; se han desatado las contradicciones en el «liderazgo» opositor, claramente dividido entre quienes aplauden la operación y quienes la niegan rotundamente.
Tal es el caso del terrorista, Iván Simonovis, que se presenta como “comisionado” de seguridad y defensa del autoproclamado Juan Guaidó; quien desde el primer momento se ha dedicado a contradecir la versión del diputado que apunta hacia el desconocimiento de los hechos.
Los eventos de las últimas 72 horas ratifican del compromiso de muchos hombres de armas en lograr la libertad de Vzla, incluso a costa de su vida . Mis respetos a todos estos héroes. Seguimos en la lucha, cuenten siempre conmigo
— Iván Simonovis (@Simonovis) May 5, 2020
En este sentido, el ex comisario de la policía metropolitana de Caracas, tras la captura de nuevos mercenarios en las costas de Aragua, aprovechó para felicitar, catalogar de héroes a los terroristas confesos y para ponerse a la orden con un contundente «cuenten conmigo». Lo que podría ser otra prueba de las vinculaciones de los «dirigentes» de la oposición con las operaciones paramilitares frustradas.
Simonovis, prófugo de la justicia luego de fugarse de su arresto domiciliario, se encuentra en territorio estadounidense desde 2019. El pasado mes de enero, en plena visita de Juan Guaidó a la Casa Blanca, entregó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde justifica y solicita la actuación de fuerzas militares extranjeras contra Venezuela.
Simonovis a Trump
“Después de trabajar durante 25 años con las investigaciones penales de la policía y otras agencias de aplicación de la ley, es mi responsabilidad hacerle saber que a mil doscientos kilómetros del estado de Florida, se concentra la mayor cantidad de elementos nocivos. La mayor representación del crimen organizado, que después de destruir a Venezuela, ahora han comenzado el proceso de infectar la región latinoamericana. Si no hacemos nada, este proceso continuará extendiéndose por todo el mundo…
Estados Unidos ha liderado en el pasado muchas campañas exitosas que han reducido la huella de los regímenes opresores. No tenemos forma de agradecerles a usted y a esta Administración por todo el apoyo que han brindado durante estos tiempos oscuros. Pero ahora estamos pidiendo acelerar el proceso y cortar la línea de oxígeno, para finalmente terminar el tiempo de Maduro. Salvar a Venezuela es salvar al mundo”