Iván Duque reconoció su derrota ante Nicolás Maduro

El expresidente de Colombia, Iván Duque, admitió uno de los fracasos que tuvo durante su Gobierno, y fue el no poder derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista a CNN, Duque confesó que tiene una frustración y es no haber visto, durante su Gobierno, caer a Nicolás Maduro, al asegurar que enfocó su política exterior en luchar en su contra. 

Participamos con muchas naciones en ese cerco diplomático. Y, por supuesto, aunque tenga esa frustración de no haberlo visto caer en mis cuatro años; también tengo claro que la defensa, la democracia no termina con la Presidencia”, advirtió.

Asimismo, recalcó que él “luchó contra ese bandido” al mencionar que fue quien lo denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

Toda esta política implementada por Iván Duque, en la cual reconoció al exdiputado Juan Guaidó y provocó la ruptura de las relaciones con Venezuela; lo cual ha quedado atrás con la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia. 

A solo un mes de haberse juramentado Petro como presidente de Colombia, se han dado cambios considerables en las relaciones bilaterales; y se trabaja en la próxima reapertura de la frontera comercial, lo cual será beneficioso para la economía de ambas naciones. 

Como parte del restablecimiento de estas relaciones, la tarde este miércoles el embajador de Venezuela en Colombia Félix Plasencia se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro, a quien le entregó sus cartas credenciales. 

Plasencia tras el encuentro aseguró que trabajarán 24/7 en restablecer las relaciones y trabajar en pro de los colombianos y venezolanos.

Plasencia expresó que Venezuela y Colombia tienen un compromiso histórico profundo con la región, con el caribe, con Latinoamérica y con todo el continente americano.

“Dos Gobiernos que pueden mirar al futuro con un camino conjunto para hacer de las dificultades un tránsito hacia la mejoría”, manifestó.

 

 


 

Ana Perdigón: