El presidente de Colombia, Iván Duque, arremetió nuevamente contra Venezuela y su proceso electoral, que en muestra de su injerencismo lo calificó como una “farsa y una patraña”.
Durante un evento, Duque señaló que las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo en Venezuela se trataron de una “crónica de un fraude anunciado”.
“Es una crónica de un fraude anunciado, una vez más para lo mismo, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo; que se queda con todo”, aseveró el mandatario colombiano.
A juicio de Iván Duque, que los resultados de los comicios hayan dado 20 de las 23 Gobernaciones al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una demostración de fraude.
Asimismo, hizo referencia a algunos candidatos de la oposición que se suman a estas acusaciones, sin mencionar que este sector político fue dividido a los comicios; y no de manera unitaria como hizo el PSUV, lo cual dividió los votos de sus militantes.
Vale recordar, que los partidos de la oposición llegaron fragmentados en tres partidos, para las elecciones, inscribiendo más de 60 mil candidatos para disputar 3 mil cargos.
Como parte de su arremetida contra Venezuela, Iván Duque puntualizó que el único camino viable para el país es una elección presidencial creíble; “con una supervisión minuciosa de la comunidad internacional”.
“Una vez más sigue capturando el poder regional, esa es una farsa una patraña; por eso el único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble; con una supervisión minuciosa de la comunidad internacional y que ojalá pase rápido”, alegó.
Sin embargo, estas elecciones del 21 de noviembre contaron con más de 200 veedores internacionales; incluso como parte de la misión de observadores estuvo una misión de la Unión Europea (UE) y el Centro Carter.
Para finalizar, el presidente colombiano sentenció que “la perpetuidad de la dictadura solamente va a significar más crisis migratoria, más desolación y más pobreza”.