El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que no descarta la anexión de partes de Cisjordania al Estado de Israel, previsto para el mes de julio.
Durante una reunión con los legisladores de su partido Likus, de tendencia públicamente reconocida como supremacista, aseguró que no permitirá dejar «escapar» la oportunidad histórica de anexarse a territorio Cisjordano.
«Por primera vez desde 1948, tenemos la oportunidad histórica de aplicar soberanía de una manera acordada como un acto diplomático y soberano del Estado de Israel en Judea y Samaria», agregó.
Este plan expansionista impulsado por esta nación, forma parte del mal llamado «Acuerdo del Siglo», impulsado por Estados Unidos que limita a Palestina como un país de tránsito para Estados Unidos y diversas empresas energéticas, y deja para Israel la zona del valle del Jordán.
Los palestinos tacharon este plan colonialista como una violación a la autodeterminación de Palestina, derecho que es reconocido ampliamente por la mayoría de los países miembros de la ONU.
THREAD:
This Map of Israel / Palestine is doing the rounds online after President Trump’s #DealOfTheCentury peace proposal.But this map represents a distorted picture of history.
Here's why. THREAD: pic.twitter.com/oFsw8nPsWt
— أبو عمّار (@MaajidNawaz) January 29, 2020