El conferencista cubano de nacionalidad estadounidense, Ismael Cala, siempre participó en las innumerables campañas mediáticas en contra de Venezuela y su Gobierno; ahora vuelve al país que tanto criticó para hacer dinero con una de sus «charlas».
Ismael Cala desde la pantalla de CNN en Español se sumó a la conspiración mediática que han mantenido aliados de la derecha venezolana contra el país y su situación económica; que claramente se vio afectada por el bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos.
A mi querida Venezuela: no hay mal que dure cien años. No hay que conformarse. Primero debemos cambiar nosotros, para que todo cambie. ¡El sol volverá a salir en Venezuela!. pic.twitter.com/m9pwHm1hOn
— Ismael Cala (@cala) May 22, 2018
Ahora, que bien Venezuela ha registrado índices de crecimiento económico y se han abierto nuevamente las puertas a espectáculos recreativos; Cala no podía perder la oportunidad de lucrarse del público venezolano.
El mismo que decía que Maduro tenía un “desgobierno de lo absurdo y de la insensatez”, ahora llega en febrero a presentar un foro motivacional llamado “Fluir para no sufrir”; que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding Caracas.
La doble moral mediática
En 2020, cuando inició la pandemia, Cala convocó a una campaña con el alegato de recaudar dinero para alimentar a cientos de familias vulnerables.
A través de su Fundación Ismael Cala se inició la campaña #PorAmorAVenezuela y así atender la situación crítica que se vivía en el país; la que ahora el mismo admite que desapareció al volver con una conferencia con precios que van desde los 72 dólares.
Tanta paja que habló de Venezuela este mequetrefe, ahora tenemos que CALArnos el "como hacer sufrir"
Toda esta gente que vienen a Venezuela a promocionar sus bodrios es que andan limpios https://t.co/dkKMJN0lfg
— Pedro Luis BOSSIO #PrevenirEsLaClave ??✌ (@plbg76) January 17, 2022
El regreso de Cala a Venezuela se da para el lanzamiento mundial de su nueva conferencia “Fluir para no sufrir”, que se desprende de su último libro lanzado en enero.
Para esta conferencia hay dos precios en las entradas el primero es de 72,73 dólares (equivalente a 337,47 Bolívares) y el otro disponible es de 109,09 dólares (506.18 Bolívares).
Si bien, Venezuela celebra el regreso de artistas que son bienvenidos para presentar todos sus espectáculos, como ha ocurrido desde diciembre del año pasado; resulta curioso que quienes retoman el interés en el país son los mismos que vociferaban la crisis en el país, como es el caso de Nacho; Silvestre Dangond y el mismo Ismael Cala.