Caracas celebra y renace en medio del bloqueo (+Eventos)

REComendados

Este fin de semana, justo a mediados del último mes del año pandémico por el coronavirus y atravesando un bloqueo despiadado por parte de los Estados Unidos; Venezuela se ha mantenido firme, incólume, luchando contra medidas coercitivas y sanciones de funcionarios. Tanto es así que en su capital han proliferado algunos negocios que contribuyen a una nueva economía que se reinventa a diario para no dejarse vencer. Su gente se mantiene con buen ánimo y disfruta de lo que Caracas ofrece, celebra y renace en medio de las adversidades.

Cada noche los fines de semana puede pasear por la plaza de Los Palos Grandes o de los alrededores de la Plaza Venezuela para que disfrute de la feria de foodtrucks que ofrece gran variedad en comida.

Deporte

Este sábado la Ciudad Universitaria y sus 2 principales estadios albergaron a decenas de miles de fanáticos del béisbol y del fútbol.

En el Universitario, se citaron los eternos rivales, Leones y Magallanes para dar una velada de la pelota criolla que asistió en paz para apoyar a sus equipos. Resultando ganadores los de Valencia con pizarra de 10 por 6 carreras.

Mientras que en el Olímpico, se vivió una final única entre Los Rojos del Ávila, el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira; en lo que fue un encuentro cargado de emoción ya que ambas oncenas deseaban adjudicarse el título de campeón de la Liga Futve 2021. El resultado oficial quedó en cero y luego del alargue se llegó a penales donde los aurinegros se quedaron con la copa en la Capital.

Además, el domingo se realizó el maratón Caracas 42 K, organizado por la federación venezolana de atletismo y en el cual participaron miles de corredores y corredoras. Dídimo Sánchez conquistó este domingo por tercera ocasión consecutiva el Maratón de Caracas 42 K en el renglón masculino y por su parte femenina ganó la colombiana, Raquel Agudelo.

Entretenimiento y música

Un fin de semana cargado de luces, teatro, música y ritmos para todos los gustos, empezando por la celebración de los 25 años de la pieza El Cascanueces venezolano de Vicente Nebreda en el Complejo Cultural, Teatro Teresa Carreño.

La invitación se extiende para todos los caraqueños y quienes visiten la capital a disfrutar de esta obra tradición en navidad. Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del teatro (de martes a domingo, de 10:00am a 7:00pm) o a través de la página web www.maketicket.com.ve o en Instagram @maketicket.ve

Entretanto, varios conciertos se desarrollaron desde el viernes y el sábado en Caracas. Comenzando por el colombiano que cantó en la frontera y formó parte de quienes clamaban por la libertad de Venezuela y se sumaron a una conjura en contra de la democracia en Cúcuta,

Sí, Silvestre Dangond pudo constatar que en este país no existe dictadura alguna, ya que él pudo brindar su concierto sin mayores contratiempos y en paz. Además realizará una gira por otras ciudades como Valencia y Maracaibo.

Asimismo, el joven cantante Lasso, con un par de años fuera del país, se presentó este sábado en la Concha Acústica de Bello Monte; para el deleite de miles de personas que asistieron con total seguridad a cantar sus canciones.

Si de reguetón y otros ritmos del género urbano se trata, también hubo otro concierto para este público; ya que Justin Quiles quien también tenía tiempo sin pisar su país, se presentó en el evento Experience Venezuela en la Universidad Santa María. En la misma tarima también pasaron otros artistas como Gustavo Elis y Sixto Rein.

El nacido en los EE.UU. pero con ascendencia puertorriqueña probó la gastronomía venezolana comiendo arepas y cachapas antes de su show en Caracas que celebra la llegada de estos artistas al país donde son bienvenidos y tienen la oportunidad de presentarse.

Reacciones en redes

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -