Las autoridades iraníes han sugerido una nueva teoría sobre el asesinato del científico que llevaba el programa nuclear de ese país.
Durante el funeral del experto Mohsen Fakhrizadeh, el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional deslizó que lo asesinaron con la utilización de “dispositivos electrónicos” y no con tiradores en el terreno.
Lo que si no cambia desde la primera versión del posible autor del crimen con el de ahora es que las sospechas siguen apuntando hacia Israel, el enemigo de Irán en la región.
Medios locales informaron que en las últimas indagaciones sobre el crimen, las autoridades hallaron un arma que tenía “el logotipo y las especificaciones de la industria militar israelí”.
Matar a distancia
Adicionalmente se mencionó que el atentado pudo haber sido ejecutado de manera remota, ya que se trataría de un arma “controlada por satélite”.
Esta versión al menos explicaría porque las fuerzas de seguridad no hayan detenido a nadie inmediatamente en la escena del crimen; pero sí revela que pusieron a hablar un testigo que afirmó “haber visto a hombres armados abrir fuego” contra la caravana del científico.
Como sucede en todos estos casos en los que Israel es sospechoso, el país no comenta nada al respecto.
Otra de las nuevas versiones en torno al asesinato de Fakhrizadeh es que el camión que estaba en el camino y que explotó durante el atentado, muy probablemente lo detonaron a distancia para destruir una ametralladora disparada por satélite.
Seguir adelante
Durante el funeral del científico, el Ministro de Defensa Amir Hatami expresó que este suceso haría de los iraníes “más unidos y más decididos”.
Al mismo tiempo destacó que esta pérdida en vez de detener al país en el desarrollo de la tecnología nuclear; más bien les inspirará para “continuar con más velocidad y más potencia”.