China busca revolucionar el servicio streaming a través de su plataforma iQIYI, una clara competencia a Netflix que ya llegó a España de forma gratuita; para ganarse fanáticos en este continente.
iQIYI cuenta con un amplio catálogo de cientos de películas; series, concursos, programas de entrevistas y variedades, que no solo son contenido exclusivo del gigante asiático, sino que también hay programación de Corea del Sur.
Las producciones dentro de la plataforma están subtituladas en español e inglés, de esta manera buscan calar en los diferentes usuarios e incluso podría llegar después a Latinoamérica.
Is that the KISS scene we've all been waiting for ??!
But seems like not everyone is supporting their new relationship ?…
Don't miss out the new Episode 15 TONIGHT ?
✨#BackstreetRookie available FREE on #iQIYI app and https://t.co/xgbiSBCvgn ✨ #JiChangwook pic.twitter.com/I3cyvjl1dg— iQIYI (@iQIYI) August 7, 2020
El contenido gratuito (con anuncios) se puede ver en España desde su página web o en su App. Pero además tienen dos opciones de pago; la versión estándar por 3,4 euros con dos pantallas simultáneas, y la versión premium, por 6,8 euros con cuatro pantallas.
El catálogo de contenido fue sometido a un control gubernamental, por lo que las producciones no poseen escenas violentas ni sexuales, como sí se está acostumbrado a ver en otras plataformas.
El Netflix chino cuenta con casi 120 millones de suscriptores y 500 millones de usuarios activos, según datos de finales de marzo de este año.
iQIYI fundada en 2010 le pertenece a buscador chino Baidu, empresas que formaron un acuerdo en 2017 para compartir contenido.