El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que designó a dos fiscales para investigar el asesinato de jóvenes, una de ellas menor de edad, en Turén (Portuguesa). Los cuerpos tenían signos de tortura y abuso sexual.
En menos 24 horas, se supo del hallazgo de dos cuerpos con signos de violencia y abuso sexual en la región de Turén en el estado Portuguesa. Se trata de Eduarlis Falcón y Eliannys Martínez, ambas desaparecidas desde este fin de semana.
A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que dos fiscales se encargarán del procedimiento para determinar la identidad de los autores de los homicidios.
«Ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío. Habrá máxima justicia», citó el tuit.
#AHORA MINISTERIO PÚBLICO #DESIGNA dos Fiscales Nacionales para investigar y #SANCIONAR el repudiable crimen (Turen/Portuguesa) de las jóvenes Eduarlis Carolina y Elyannis Martinez: ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío… Habrá #MaximaJusticia pic.twitter.com/VV27VqL755
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 24, 2021
Por su parte, el gobernador de la entidad, Rafael Calles, afirmó que no descansará hasta que se haga justicia por estos crímenes.
Calles agregó que dio instrucciones a los organismos de seguridad para que den con el paradero de los responsables de los asesinatos.
El hallazgo de los cuerpos
Según reportes de medios locales, Eduarlis Falcón de 20 años estaba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando salió de su casa para ir al gimnasio y nunca llegó.
Su cuerpo fue encontrado con signos de abuso sexual, cerca de un puente conocido como Las Marías.
En el caso de Elyannis Martínez de 17 años, quien desapareció el pasado domingo luego de ir a una Iglesia evangélica; fue hallada en un descampado de una zona conocida como La Misión, cerca de su vivienda.
El cuerpo de Martínez también presentaba signos de abuso sexual y tortura. Presumen que ambas murieron tras ser estranguladas.