Alemania se sacude en cámara lenta el “problema Guaidó”

REComendados

Las fronteras de la ficción del gobierno interino se hacen cada vez más cortas. Ahora desde Alemania se las arreglan para irse sacudiendo del problema Guaidó.

Desde el parlamento germano están surgiendo argumentos con los que el país europeo estaría comenzando a salirse en cámara lenta de un papelón en el que se metió muy rápido.

Estas maromas fueron comentadas por el canciller venezolano Jorge Arreaza en un twitter. Desde su cuenta dijo que: “El Servicio Jurídico del Bundestag (Parlamento alemán) y varios de sus grupos parlamentarios sostienen que es ilícito y prematuro cualquier reconocimiento de un gobierno en Venezuela, que no sea el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Lo dicho por el jefe de la diplomacia venezolana es la síntesis con la que se entiende muy claro una serie de argumentos acrobáticos de Alemania. Con estos, Berlín empezaría su camino hacia atrás respecto al problema Guaidó, como quien huye discretamente de un bochorno.

Hacer posible lo increíble

El fracaso impresentable del “gobierno interino” ha logrado cosas increíbles. No sólo estafar a la lucidez europea con un holograma de presidente, sino también poner de acuerdo a partidos conservadores y de izquierda. Estos coinciden sobre la equivocación de Berlín en cuanto a montarse en la estrategia del cambio de régimen en Venezuela.

El grupo parlamentario de derecha, “Alternativa para Alemania” habría expresado que: “El gobierno federal trató de lograr un ‘cambio de régimen’ con otros y comenzó a estrangular económicamente al país y reconoció a un político de la oposición como presidente. Numerosos estados de la UE siguieron esta política grotesca bajo el derecho internacional e incluso recibieron a los enviados de los políticos de la oposición como ’embajadores’”.

Mientras tanto la formación de izquierda, Die Linke, se refirió al caso de Venezuela para cuestionar las recientes sanciones de la UE.

Esta organización habría mencionado que: “Teniendo presente el informe de investigación preliminar de la relatora especial de la ONU Alena Douhan; según el cual las sanciones impuestas también por la UE han agravado clara y gravemente la situación humanitaria y económica en Venezuela; además de afectar a toda la población, las nuevas sanciones de la UE contra Venezuela son irresponsables”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

CNE condenó pronunciamiento de EE.UU. sobre las elecciones del 28J

A través de un comunicado suscrito por el presidente del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img