El diputado en desacato y autoproclamado, Juan Guaidó, será investigado por el Ministerio Público (MP), por liderar una trama de corrupción.
Mediante una rueda de prensa, el fiscal general Tarek William Saab informó que se abrió una investigación penal contra Guaidó, por el presunto desvío de fondos destinados a la supuesta “ayuda humanitaria”.
Luego de una denuncia publicada por el medio Panamá Post, en la que se mostraban facturas, relacionadas al robo de unos fondos que serían supuestamente dirigidos a venezolanos en Cúcuta, el MP abrió la investigación.
La investigación no solo va contra el autoproclamado, sino que también va contra dos colabores de Guaidó, Rosana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas.
Fiscal General Tarek William Saab: “Estas mafias sin haber llegado al poder se han convertido en hampones”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 18, 2019
«Los fondos robados han sido utilizados para gastos personales individuales, consumo de alcohol, contratación de prostitutas y se presume que para financiar actos desestabilizadores contra el país», detalló Saab.
Los militantes de Voluntad Popular serán imputados por los delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.
Fiscal General Tarek William Saab: “Los promotores de la desestabilización han ofrecido villas y castillos a los militares para que deserten de su compromiso con la patria, y luego los han dejado en la calle, mientras se apropian del dinero asignado para fines inconfesables”
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) June 18, 2019
“Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, cuando en realidad eran cancelados por Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Además, inflaron el número de supuestos militares desertores para el despilfarro del dinero”, explicó.
El Panamá Post reseñó la malversación del dinero de la supuesta “ayuda humanitaria”, que iba destinada a más de 1.400 militares venezolanos que se fueron a Colombia, los mismos que en reiteradas oportunidades han denunciado el abandono por parte de Guaidó.