Investigan a 5 curas por presunto abuso sexual a menor de edad en Colombia

REComendados

La fiscalía de Colombia investiga a 5 sacerdotes acusados de abuso sexual cometido hace más de una década. La denuncia la hizo un hombre en la ciudad de Villavicencio, quien declaró que fue abusado por los curas cuando era menor de edad.

La Arquidiócesis de la ciudad informó que de los 5 religiosos denunciados, 2 fallecieron y los otros 3 están suspendidos del ministerio sacerdotal. Mientras tanto, la iglesia añadió en un comunicado que avisó a la fiscalía de este caso; y que ofreció acompañamiento psico-social a la víctima.

Más denuncias

Este escándalo en torno al comportamiento moral de los sacerdotes en Villavicencio no es el único. En abril de este año, la Arquidiócesis suspendió a 25 curas que supuestamente habrían estado involucrados en una red de abuso sexual.

Esta presunta organización de sacerdotes lascivos habrían operado desde la zona del amazonas colombiano, e inclusive con conexiones en Italia y Estados Unidos. En este caso, la autoridad católica de la región se pronunció lamentando la situación y llevando la denuncia hasta la Fiscalía.

La suspensión de los 19 sacerdotes en abril de este año en Villavicencio, representaba el 15 por ciento de la comunidad de religiosos de ese municipio ubicado en el centro de Colombia.

vaticano

Actuar a tiempo

Sobre las denuncias de abuso sexual que involucra a sacerdotes, el Vaticano dio a conocer este viernes un documento que describe cómo deben actuar las autoridades eclesiásticas.

El instructivo sugiere que hay que tomar en cuenta las informaciones divulgadas en la prensa, las redes sociales e incluso los rumores.

Asimismo, El Vaticano autoriza a los obispos a denunciar los casos ante las fiscalías locales aun cuando no estén obligados por ley a hacerlo. Esta es una situación que el Papa Francisco se ha comprometido a combatir, ya que califica la pederastia como el sacrificio de seres humanos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Solidaridad! Cargamento de oxígeno enviado por Venezuela llegó a Brasil

Este lunes, un cargamento de oxígeno cruzó la frontera entre Venezuela y Brasil para atender la emergencia por covid-19...

Plan 101 activado: Gobierno nacional le mete el ojo a los precios en mercados municipales

En paralelo con la política de captación de inversiones y reactivación económica, el gobierno nacional mantiene a toda marcha una política de fiscalización. Esto...

Andrés Arauz: el gran ganador del debate presidencial en Ecuador

Ecuador vuelve a ser noticia, esta vez debido al debate organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con participación obligatoria para los 16 candidatos...

Telegram o Signal: ¿Cuál es más segura?

La fuga de millones de usuarios de WhatsApp tras el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad, hizo que muchos de ellos decidieran usar...

El negocio de la pandemia… ¿Afectó a todos por igual?

El inicio del año 2020 estuvo marcado por un hecho sin precedentes en el siglo XXI. La pandemia del covid-19, que ha recorrido cada...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -