Investigación penal para reality show “Venezuela Shore”

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab ha informado a través de las redes sociales, que solicitó a la Dirección de Familia y Menores del Ministerio Público abrir una investigación sobre el reality show llamado “Venezuela Shore”.

“Venezuela Shore” no es una serie avalada por MTV.

En 2009 la cadena televisiva estadounidense MTV, estrenó la serie con concepto de reality “Jersey Shore” donde 8 jóvenes de New Jersey, compartían en una casa y el abuso de alcohol y drogas junto con los cuerpos de modelo de revista de los protagonistas y sus hormonas propias de la edad, hicieron que la serie tuviera un alto rating para el canal y se emulara el formato en otras ciudades como Geordie Shore (Inglaterra), Acapulco Shore (México), Gandía Shore (España) y Goldie Shore (Australia) son algunos ellos.

Esta semana fue estrenado el primer episodio, realizado en Lechería, estado Anzoátegui, protagonizado por los “influencers” Rodrigo, Polette, Nataly, Isabela, Rafa, Juan y Ricardo, pero no obtuvo el feedback esperado, por el contrario recibió una lluvia de críticas negativas e insultos por parte de los usuarios de las redes sociales que lo calificaron como de poca credibilidad o falso, hasta lo tildan de marginal y ridículo, por la carencia de mensaje a la generación, la exaltación de antivalores y chabacanerías en exceso que no corresponden al común de los jóvenes venezolanos.

Dirigido por Álvari Quiaro y Jehn Mac Robio, el lanzamiento oficial del primer episodio se llevó a cabo en el Hard Rock Café del Centro Comercial Sambil, Caracas. Aunque no se conocen las edades de los protagonistas, se presume que podrían participar menores de edad.

Según la prensa nacional el programa no obtuvo la aceptación esperada, pues la trama y la inexperiencia jugó en contra. La llegada de los participantes a la casa, el reencuentro de una ex pareja, una fiesta en la piscina y un par de discusiones se observan en el primer capítulo. El intento de «reality» pierde credibilidad con sonrisas durante las peleas y el esfuerzo por llamar la atención, de forma vulgar, frente a las cámaras.

 

Victoria Torres: