Investidura de Sánchez en retroceso

REComendados

Se le complica aún más la investidura como presidente del Gobierno español a Pedro Sánchez, luego que el Congreso de Diputados rechazara la primera votación.

La Cámara Baja no respaldó la investidura de Sánchez, tras recibir 170 votos en contra, 124 a favor y 52 abstenciones.

Esta votación era para comenzar el segundo mandato presidencial del representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ahora, se tendrá que hacer una nueva votación para ver si se hace la investidura, la cual se realizará el próximo jueves.

En esta segunda votación, Sánchez está obligado a conseguir mayoría simple, que consiste en conseguir más votos a favor que en contra.

Las negociaciones entre Unidos Podemos y PSOE están cada vez más tensas, aunque durante esta primera votación, habían anunciado que votarían “No”, decidieron abstenerse.

«Vamos a seguir esperando al PSOE hasta el último minuto para tener Gobierno pero el tiempo se acaba y el PSOE se tiene que mover», expresó un vocero de Podemos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -