Inversionistas chinos conocerán la Ley de Zonas Económicas Especiales

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, diputado Nicolás Maduro Guerra, informó que presentarán la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee) a inversionistas privados chinos. 

La presentación de la Ley de Zonas Económicas Especiales surge ante el interés de China sobre la creación de esta modalidad; por lo que desean intercambiar experiencias, en aras de fortalecer los proyectos en territorio venezolano.

Maduro Guerra ofreció estos detalles tras reunirse con una comitiva de China, que estaba encabezada por el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Caí Wei.

Los representantes chinos se mostraron atentos a fortalecer los proyectos a ejecutar en los cinco territorios declarados por el Ejecutivo nacional, como zonas económicas especiales.

Vale recordar, que las zonas económicas especiales quedaron definidas en:

  • Paraguaná, estado Falcón.
  • Puerto Cabello-Morón, estado Carabobo.
  • La Guaira.
  • Margarita.
  • La Isla de la Tortuga.

El diputado detalló que Caí le comunicó al grupo de amistad de la Asamblea Nacional que China tiene interés en revisar la norma, ya que ven a Venezuela como un aliado estratégico en América Latina y el Caribe.

Asimismo, destacó que el encuentro que sostuvo con la delegación china sirvió para evaluar la posibilidad que el grupo de amistad de la AN visita China; al igual que parlamentarios chinos arriben al país. 

Estas visitas serían con el objetivo de consolidar la relación parlamentaria entre ambas naciones.

Ana Perdigón: