Invasión terrestre israelí en Gaza sigue sin lograr sus objetivos

La invasión terrestre por sí sola no cumplirá los objetivos de “Israel” en la guerra contra Gaza, informaron varios medios israelíes.

El marco de tiempo establecido para la operación, de unas pocas semanas, no resultó en un “logro significativo” como la derrota de Hamas o la liberación de prisioneros.

Según el exjefe del Comité de Asuntos Exteriores y de Seguridad, Ofer Shelah, “Israel” debe dirigir las operaciones militares para reordenar las líneas del ejército en la tercera etapa de las batallas y cumplir los objetivos.

Desde su punto de vista, ese periodo incluye tomar el control de la parte norte de Gaza, operar en la parte sur con ataques aéreos y retirar las fuerzas terrestres de esa área con el cierre del eje de Filadelfia. También sugirió una propuesta para indicar dónde detener el combate.

Asimismo, subrayó que continuar la lucha en el marco actual no producirá un cambio tangible en la situación en las próximas semanas, en tanto las pérdidas humanas de soldados y prisioneros estarían acompañadas por una sensación de falta de propósito.

Conforme a la revista británica The Economist, “Israel” no tiene más opción que reducir su ofensiva cuando Estados Unidos, su principal aliado y proveedor de armas, presiona por niveles más bajos de potencia de fuego.

En ese sentido, rechazó los intentos de “Israel” transmitir a los colonos informes sobre el control de amplias áreas de enclave y el presunto desmoronamiento de Hamas.

 

 

Almayadeen.


Victoria Torres: