Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

REComendados

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la organización”, tras modificar su línea ideológica.

Este organismo agrupa a partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas del mundo, por lo que ratificó la expulsión de Voluntad Popular, porque este bloque “cambió su postura dirigiéndola cada vez más hacia la derecha”.

Voluntad Popular se autodefine como un partido político de centroizquierda de tendencia progresista y socialdemócrata. Sin embargo, su postura radical en Venezuela demostró en reiteradas oportunidades se inclinaban a la extrema derecha.

Este partido impulsó una extensa lista de expediciones golpistas, de desestabilización, robo, muerte, traición a la Patria, conspiración, entre otros delitos. En su mayoría dirigidos por su creador, Leopoldo López y posteriormente, Juan Guaidó.

La vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunció la expulsión de la organización política venezolana y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala.

“UNE ha cambiado su enfoque y durante las pasadas elecciones presidenciales tomó una posición bastante extraña. Por su parte, Voluntad Popular ha cambiado sus posturas más recientemente, dirigiéndolas cada vez más hacia la derecha”, explicó Lampsa.

Asimismo, manifestó que estos dos partidos muestran que no quieren pertenecer a la Internacional Socialista, por ende, decidieron expulsarlos. Aunque, someterán a votación la decisión, por lo que se espera que en las próximas semanas se ratifique la expulsión.

El primer miembro de la organización en pronunciarse tras la decisión fue Yon Goicoechea, quien aseguró que “de mejores sitios los han botado”.

De mejores sitios me han botado, de verdad… La Internacional Socialista no ha hecho sino relativizar la tragedia venezolana, por años (con sus excepciones relevantes). Yo soy liberal de formación y no veía la hora de salirnos de allí”, escribió Goicoechea.

Durante los últimos meses, VP ha sido noticia y no por grandes hazañas, sino por quedar señalado por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de fraude contra Citgo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img