Intentan vincular a Rusia en asalto al Capitolio promovido por Trump: Conozca cómo

REComendados

La Policía Federal de Estados Unidos (EE.UU.) abrió una investigación contra una joven de 22 años, quien supuestamente robó la computadora de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, porque pretendía venderla a servicios de espionaje rusos. La joven identificada como Riley June Williams, aparentemente estuvo presente durante el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

Según un agente del FBI, Williams fue vista en fotos y videos del asalto al Congreso estadounidense. Además, un testigo le aseguró a las autoridades que vio a la joven llevarse la computadora de la oficina de Pelosi.

El testigo que la acusó, identificado en el documento judicial como W1, afirmó que era su expareja sentimental. También detalló que los planes de Williams era llevar la computadora a un amigo en Rusia; para vendérsela a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

Agregó que la venta del equipo no se dio “por razones desconocidas”, pero que ella aún tiene la computadora o la destruyó.

Hasta el momento, Riley solo está acusada de la “entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio”, pero no por robo.

Para las autoridades estadounidenses el robo de los equipos electrónicos ha sido una de sus mayores preocupaciones.

“Algunos de los robos podrían haber puesto en peligro los activos de seguridad nacional”, alertó el fiscal en funciones, Michael Sherwin.

Es parte de las noticias sobre un hecho sin precedentes del que se responsabiliza en primera persona al magnate Donald Trump; y por lo cual será llevado a juicio político en el Senado de la nación.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Qué pasaría si Venezuela ingresa a los Brics?: Esto dijo Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que en caso de que Venezuela ingrese a los Brics, se duplicarían las...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img