Instituto Nacional de Idiomas Indígenas inauguró nicho lingüístico en Maracaibo

REComendados

El Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, inauguró un nuevo Nicho Etnolingüístico en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

En el Barrio Catatumbo de Maracaibo, se inauguró el espacio liberador que ofrece la enseñanza del idioma Wayuunaiki, a los niños, niñas y jóvenes en este territorio habitado por un importante número de familias indígenas Wayuu.

El Nicho Etnolingüístico «Nuchonnii Maleiwa», cuenta con el acompañamiento de la División Zulia del INIDI, encabezada por la profesora Leonor Polanco.

El Poder Popular a través de los Consejos Comunales, lideres y lideresas de la comunidad tendrán vinculación directa en el Nicho Etnolingüístico. (Foto: Javier Morales)

Polanco explicó que el espacio formativo contará con la participación de «sabios, sabias y docentes, quienes transmitirán sus conocimientos culturales a los infantes y adolescentes que asistan al Nicho Etnolingüístico».

La Autoridad Nacional de los Nichos Etnolingüísticos, profesor Eddy Pocaterra, estuvo junto a las comunidades en la celebración del evento, consolidando el proceso de formación lingüística de los Idiomas originarios, para preservar generacionalmente, la cultura y los saberes ancestrales, en peligro de perder sus usos y dominios.

El Nicho «Nuchonnii Maleiwa» impulsa la preservación del idioma y la cultura Wayuu. (Foto: Javier Morales)
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

SNI comenzó inscripción de los bachilleres venezolanos

El proceso de inscripciones para el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades venezolanas se inició este lunes...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img