El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno a revertir sus medidas económicas e iniciar un proceso de diálogo con el pueblo.
“Si usted quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo”, manifestó el jefe de Estado.
#EnVivo ? | "¿Qué pasaría en Venezuela si un gobierno entreguista de derecha pretendiera imponerle al pueblo de Venezuela el modelo del capitalismo salvaje del FMI, si pretendiera quitarle el derecho al estudio, al trabajo, privatizar Pdvsa?", cuestionó @NicolasMaduro pic.twitter.com/uAYJkEDA5c
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 8, 2019
El mandatario nacional señaló que Moreno está totalmente desubicado y rodeado de asesores que le dicen que es valiente, por quitarle los beneficios al pueblo.
Asimismo, rechazó las acusaciones que el mandatario ecuatoriano realizó en su contra tras señalarlo de estar detrás de las protestas que se desarrollan desde hace cinco días en su país.
“Ayer salió el presidente Lenín Moreno a decir que lo que pasa en su país es culpa mía, que yo muevo los bigotes y tumbo gobiernos (…) soy súper bigotes”, aseveró.
#EnVivo ?| "Son 2 modelos: el modelo del Fondo Monetario Internacional que le quita los derechos a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo a los pueblos y los modelos humanistas, nacionalistas, progresistas que se levantan en América Latina", enfatizó @NicolasMaduro pic.twitter.com/TFGnYA3Bhr
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) October 8, 2019
En ese sentido, Maduro apuntó que el único responsable de lo que ocurre en Ecuador es el Fondo Monetario Internacional (FMI), que desea imponer un modelo capitalista en América Latina.
Desde hace cinco días, el pueblo ecuatoriano ha salido a las calles en rechazo a un paquete económico anunciado por Lenín Moreno, en el cual elimina el subsidio del combustible, que desde hace décadas les permitía adquirirlo a bajo costo.
Las protestas se han visto protagonizadas por fuerte represión policial, que ya deja saldo de un muerto y más de 500 detenidos, luego que se declarara estado de excepción.