El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso crear una poderosa red de propaganda, con el objetivo de equilibrar la lucha en los medios y redes sociales; y así poder llevar la verdad de los pueblos a todos los continentes.
En el marco de la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina, el mandatario nacional manifestó la necesidad de crear una poderosa red de propaganda que permita dar la batalla.
«Una poderosa red comunicacional por la verdad de los pueblos a lo largo y ancho de todos los continentes con todos los idiomas y en todas las redes sociales existentes hoy», detalló el jefe de Estado.
En ese sentido, comentó que actualmente hay mucha gente desinformada del genocidio trasmitido en vivo y directo y la masacre brutal que se perpetra en Palestina.
El presidente Maduro explicó que el poder de las redes sociales como herramientas de comunicación personalizadas roban información personal para campañas mundiales.
«Con la información que manejan, las élites imperialistas de Estados Unidos y la élite de Tel Aviv actúan planificando la guerra comunicacional, la guerra por la mente humana, o cognitiva», advirtió.
Ante este contexto, el mandatario puntualizó que hay que hacer más por la causa de la lucha, de la libertad y el derecho a la vida del pueblo palestino.
Por lo que el presidente Maduro reiteró que se debe dar la iniciativa para que nuevas redes sociales «nazcan al calor de una de las grandes batallas que estamos dando”.
Por otra parte, denunció que existe una campaña mundial para presentar a los delincuentes, terroristas y criminales del pasado 28 de julio como las víctimas de la «dictadura».
Señaló a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado norteamericano de financiar esta campaña. Mientras que la Unión Europea se une a la falsa información.