Instalado Estado Mayor de Caracas para atender brote de covid-19

REComendados

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este lunes fue instalado un Estado Mayor de Caracas. Agrega la funcionaria que esa instancia incorpora a miembros de la comisión presidencial para la prevención, atención y control del covid-19 en Distrito Capital. Esta concreción atiende a un mandato del presidente Nicolás Maduro para controlar el brote de la enfermedad viral en ciudad capital.

«Es una articulación completa entre autoridades locales y nacionales», especificó minutos más tarde durante el reporte diario de covid-19, ofrecido en contacto telefónico con la estatal VTV. Explicó que la idea es emular el abordaje que se ha puesto en marcha en el estado Zulia, que tiene el foco activo más grande aún.

Caracas está cundida de covid-19

De los 413 nuevos contagios comunitarios registrados en las últimas 24 horas se desglosan, Distrito Capital reporta 179 repartidos en: El Valle (42), Coche (25), Sucre (14), La Vega (11), Santa Rosalía (8), El Recreo (8), El Paraíso (7), San Juan (6). Siguen en la lista Santa Teresa (6), San Agustín (5), La Pastora (4), Caricuao (4), 23 de enero (3). San Pedro (3), San José (2), Catedral (2). Antímano (2), La Candelaria (2), El Junquito (1) y San Bernardino (1).

La víspera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado de alerta a la población de la capital para extremar la prevención contra la covid-19. «Caracas está cundida de coronavirus, está corriendo el virus», aseveró Maduro.

Entre las causas para este brote en Distrito Capital, el presidente Maduro destacó en primer lugar flujo de familiares en vistas e intercambios, en los hoteles habilitados como extensión de los Puestos de Atención Social Integral (PASI). En estos centros de hospedaje funcionan como una especie de último punto de control delas personas que han ingresado legalmente por las fronteras con Colombia y Brasil.

Como segunda causa aparecen los trocheros que han ingresado por vías ilegales sin ningún tipo de control sanitario. En tercer lugar, las fiestas y reuniones familiares y como cuarto factor el relajamiento de las medidas de seguridad en las bodegas y abastos.

Con respecto a las cifras nacionales, Venezuela totaliza al día 127, 12.334 contagios y 116 muertes por esta enfermedad viral. De ese universo, 5.490 se reportan como activos: 4.497 están en hospitales centinelas, 901 en centros de diagnóstico integrales y 92 en clínicas privadas. 6.728; es decir 55% del total general, son pacientes plenamente recuperados. 7.178 (58%) son hombres y 5.156 (42%) son mujeres.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -