Instalada comisión para fortalecer agenda de cooperación entre Irán y Venezuela

REComendados

Este lunes quedó instalada la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en aras de fortalecer los planes de cooperación comercial y económicos.

La novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambas naciones se instaló en la República Islámica de Irán; donde participa el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

El objetivo de este encuentro es revisar temas de cooperación estratégicas binacionales a fin de profundizar las relaciones entre ambos países.

Además, Velásquez Araguayán destacó que la alianza mixta Venezuela-Irán es el instrumento que actualmente amplían ambas naciones para cumplir con el plan a 20 años.

Vale recordar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó durante su última visita al país persa el plan a 20 años con Irán; que estipulaba importantes acuerdos en diferentes áreas.

Asimismo, en este nuevo encuentro también se desarrollan 7 subcomisiones mixtas, conformadas por el sector gubernamental venezolano y el sector privado de Irán.

Estas subcomisiones abordan temas en materia agroindustrial, ciencia y tecnología, electricidad, energía, petróleo, entre otros.

Estamos llenos de expectativas. Tenemos grandes proyectos y grandes retos para llevarle a ambas Repúblicas verdaderos lazos de confraternidad; cooperación, ayuda mutua por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales», afirmó el ministro y presidente de la Comisión.

Arribarán al país mil carros iraníes 

Velásquez Araguayán anunció este domingo que desde Irán llegarán los primeros vehículos destinados a venderse en Venezuela.

Cómo parte de la nueva etapa de las relaciones entre Venezuela e Irán, arribarán al país el próximo 20 de noviembre unas mil unidades; y estiman que para finales de 2022 se hayan exportado 3 mil.

Los vehículos que llegarán tienen un motor de 1,5, lo que se traduce en un consumo de solo siete litros de combustible cada 100 kilómetros. Además, serán 2 tipos de modelo el Quiky y el Saipa.

Por último, el ministro añadió que este envío surge tras un censo realizado, que arrojó que hay al menos 80 mil intenciones de compra de estos automóviles; que oscilan entre los 12 y 16 mil dólares.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Liga FUTVE: Academia Puerto Cabello derrotó a Rayo Zuliano en su debut

Este domingo, el Deportivo Rayo Zuliano hizo su debut oficial en la primera división del fútbol venezolano y cayó...

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.057 en pandemia....

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -