¡Insólito!: Comisión Europea ratifica dependencia del petróleo ruso

REComendados

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ratificó la dependencia que tienen los países europeos del petróleo ruso, tras manifestar que no pueden abandonar inmediatamente el suministro, porque los precios aumentarían.

Durante una entrevista, la funcionaria alemana aseveró que si abandonan hoy mismo el suministro de petróleo ruso, el presidente Vladímir Putin; lo vendería en el mercado mundial, por lo que ganaría aún más.

Si abandonamos por completo el petróleo ruso a partir de hoy, entonces él probablemente lo vendrá en el mercado mundial; donde los precios aumentarán, y así ganará más”, manifestó.

Vale recordar, que la Unión Europea lleva meses tratando de aprobar el sexto paquete de sanciones, el cual incluye el veto al petróleo y gas ruso; sin embargo, no ha podido logran un consenso entre los países del bloque. 

Al respecto, Von der Leyen señaló que sus expectativas para que se alcance este acuerdo son bajas, en especial para que se resuelvan en las próximas 48 horas. 

Asimismo, aseveró que la UE no está en condiciones de acordar un sexto paquete de sanciones contra Rusia, ya que consideran importante que haya equidad para todos; y aún no han encontrado una solución para eso.

Mis expectativas son bajas en cuanto a que se resuelva en las próximas 48 horas. Pero confío en que a partir de entonces habrá una posibilidad”, dijo.

Por los momentos, la propuesta que debatirán será vetar en una primera fase el suministro energético por vía marítima, que equivale a más de dos tercios del total; sin embargo, aún queda por decidir qué hacer con el que llega por oleoducto. 

La nueva propuesta excluye del veto al oleoducto de Druhban, que transporta crudo hasta Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Austria y Alemania.

Dado que Hungría ha sido el obstáculo para poder aprobar el nuevo paquete de sanciones; el bloqueo al oleoducto de Druhban, quedaría para una segunda fase.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img