¡Innovación económica! Ecosistema de criptomonedas financia la agricultura venezolana

REComendados

El presidente Nicolás Maduro participó en la revisión de los planes y proyectos que están en marcha, mediante la activación del Agropetro y el uso de criptomonedas para el financiamiento; como parte del sexto vértice de la Gran Misión Agrovenezuela.

El pasado mes de julio, el mandatario anunció el relanzamiento del programa económico orientado al blindaje de la producción nacional; con énfasis en el ámbito agrícola.

Por esta razón, se refirió a la operatividad del Petro y otros criptoactivos, como mecanismo para impulsar el financiamiento, objetivo del sexto vértice la gran misión.

Nicolás Maduro explicó la víspera, durante la entrega del proyecto de Ley antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente, que el país avanza en la implementación del Petro y todas las criptomonedas existentes; para su incorporación en el nuevo modelo económico que permita superar las sanciones que impone el gobierno estadounidense.

En las últimas semanas también ha hecho énfasis en la necesidad de conectar el sistema agroproductivo, la adquisición de maquinarias y el financiamiento a productores; a través del criptoactivo venezolano.

Dijo que actualmente está en marcha una primera fase de prueba del mecanismo destinado a convertir el Petro en el elemento fundamental del esquema financiero de la agricultura en Venezuela.

Economía contra el bloqueo

De esta forma, el gobierno nacional incorpora la primera criptomoneda emitida por un Estado hace aproximadamente 2 años; junto a un ecosistema que incluye otros criptoactivos; para respaldar la actividad productiva agrícola con el financiamiento a productores y la dinamización general del sector.

“Vamos a una revolución dentro de la Revolución; para adaptar las políticas, la capacidad de gestión, las instituciones y la economía a la situación de guerra total del imperialismo”, afirmó Maduro.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, explicó que la cartera productiva agrícola permite a acompañar a los productores a través del Banco Agrícola; el cual financia los insumos para la producción y Agrosur, que comercializa esos insumos.

“Ahí está un circuito virtuoso, financiamos a través del Banco Agrícola una cesta de criptoactivos, donde evidente mente toma protagonismo el Petro y luego con esos criptos el productor se dirige a Agrosur, compra los insumos y luego Agrosur también compra a los campesinos las cosecha con cripto”, manifestó El Aissami.

Circuito productivo sostenible

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar castro Soteldo, afirmó que Venezuela construye una robusta plataforma tecnológica; aunada a la sólida estructura política y técnica en cuanto a la usabilidad del Petro.

“Seríamos muy ilusos si creyéramos que el enemigo no la va a atacar”, dijo Castro Soteldo. Ratificó que el vértice del financiamiento a través de las criptomonedas, para la Gran Misión AgroVenezuela; ya registra importantes avances.

Informó que esta semana se entregarán al Tesoro nacional los primeros 80 mil petros que ya percibió la empresa estatal Agrosur; en pago por parte de los productores y la agroindustria.

Agregó que de esa manera se dinamiza el circuito entre el ministerio de Alimentación, banca pública, banca privada, Agrosur, Agropatria y empresas del sector agrícola.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -