Injerencismo del Parlamento Europeo intenta sabotear elecciones en Venezuela

REComendados

En una nueva muestra de injerencismo, el Parlamento Europeo amenazó este jueves con no reconocer las elecciones presidenciales en Venezuela, si la dirigente inhabilitada María Corina Machado no participa.

Durante la sesión, los eurodiputados aprobaron una resolución en la que indicaron que no reconocerán las elecciones ni los resultados electorales “si no se respetan ciertas condiciones como la participación de Machado”.

Asimismo, sostuvieron que la Unión Europea (UE) no debe considerar el envía de observadores electorales para estos comicios, “si no se cumplen determinadas condiciones”.

Añadieron que la negativa a enviar observadores será hasta que le permitan participar a Machado en las elecciones.

Esta resolución no representa ninguna amenaza, dado que el año pasado el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez anunció que ninguna misión de observación de la UE acompañará las elecciones de 2024.

No vuelven, por groseros, por colonialistas, por representantes de esa vetusta Europa imperial, asesina, esclavista, aquí no vuelven“, advirtió en ese momento Rodríguez.

El Parlamento Europeo también exhortó a los Estados miembros del bloque a mantener las sanciones contra Venezuela. Incluso, pidió nuevas medidas contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante la resolución injerencista de el bloque europeo, la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez, condenó la “actitud colonialista” de los diputados. A quienes les dijo que “puede aprobar misa, pero en Venezuela mandan los venezolanos”.

Prohibido olvidar que reconocieron a Guaidó como Presidente de NADA. No tienen credibilidad”, citó la publicación en su cuenta de X.

Vale recordar, que recientemente el TSJ ratificó la inhabilitación de Machado por los próximos 15 años, por ende no puede participar en las próximas elecciones presidenciales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img