Inició proceso de postulaciones para elecciones del 21N

REComendados

En cumplimiento con el cronograma electoral, El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que desde este lunes 9 y hasta el 29 de agosto inicia el proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre (21N).

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, informó en su cuenta de Twitter que el Poder Electoral da inicio al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas.

Este lapso de 20 días está establecido en el cronograma electoral elaborado para la planificación y desarrollo de las próximas megaelecciones.

Avanza el cronograma electoral

Como parte del cronograma, este martes finaliza el proceso de impugnaciones del registro electoral, el cual comenzó el pasado 26 de julio.

Los electores podrán hasta este martes consultar que sus datos en el ente comicial sean correctos; y en caso que no coincidan los ciudadanos podrán ir a la sede del CNE a plantear su caso o notificarlo a través de un correo electrónico a [email protected].

El CNE revisará las impugnaciones para finalmente publicar el registro electoral definitivo el 25 de agosto.

Para las elecciones del 21N se contabilizaron 431.122 nuevos usuarios en el registro de votantes, quienes irán a las urnas a elegir 23 gobernadores; 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Para estas elecciones está confirmada la presencia del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) como observadores durante los comicios.

Además, se espera confirmación por parte de Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU); aunque recientemente en el país estuvo presente una delegación de la misión europea que se reunió con diferentes autoridades y dirigentes de la nación.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -