La 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició este martes, bajo la presidencia del nigeriano Tijjani Muhammad-Bande.
Muhammad-Bande pasa a ser el sucesor de María Fernanda Espinosa Garcés, quien en su discurso final señaló que espera ver acciones concretas para lograr que la ONU sea más efectiva, inclusiva y transparente.
«En la actualidad casi no hay ningún problema que no requiera la cooperación mundial», destacó.
Un punto de encuentro: la sede de la ONU en Nueva York.
Los protagonistas: líderes de 193 países.
A debate: #AcciónClimática, #SaludParaTodos, #ObjetivosMundiales, #Juventud2030 y más.No te pierdas la 74.ª #UNGA, la cumbre mundial más importante del año. https://t.co/e2K1ChdOXp pic.twitter.com/BaoWxt3Jp8
— Naciones Unidas (@ONU_es) September 17, 2019
Se espera que la sesión de alto nivel, en la que participarán todos los representantes de Estados se realice entre el 24 y 30 de septiembre. En la cual estarán presentes 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno.
Tijjani Muhammad-Bande es el segundo nigeriano que llega a la Presidencia de la Asamblea de la ONU, y aseguró que su gestión se basará en la erradicación de la pobreza, la educación de calidad e inclusión y se comprometió en mantener el progreso en la paridad de género.