El influencer y activista argentino Santiago Maratea lleva recaudado 450 millones de pesos para pagar las deudas del Club Atlético Independiente, uno de los equipos más populares de Argentina.
Cabe destacar que, en tan solo 3 horas, recaudó 230 millones de pesos (2 millones de dólares aproximadamente).
Actualización: En la cuenta de Mercado Pago de Santiago Maratea ya hay 450.000.000 de pesos. Se estima que por la tarde el monto ascienda a 500M.
💰 ¿Cuánto hay en dólares en este momento? 2.000.000. Siempre el cambio es al oficial. El fútbol y las transferencias de divisas se… pic.twitter.com/h1qGHCRjXD
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) April 28, 2023
La campaña fue en colaboración con Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club, y en poco tiempo se sumaron varios exfutbolistas e hinchas del equipo. La iniciativa tuvo un gran éxito, superando ampliamente su objetivo inicial de 20 millones de dólares que debían ser recaudados en 3 semanas.
La recaudación se llevó a cabo mediante links por montos de 4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos que remitían a la cuenta del titular. La respuesta de los seguidores fue abrumadora, y en una hora se habían recaudado 74 millones de pesos.
La mayor urgencia del Club Atlético Independiente era pagar la deuda con el América de México por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez. Con la campaña de recaudación liderada por Maratea, se espera que el club pueda salir de esta situación difícil.
"LO DE LA COLECTA ES MUY MOVILIZADOR. NOSOTROS VAMOS A COLABORAR"
El Ruso Zielinski se refirió a la campaña para juntar dinero y le agradeció a Santiago Maratea por haberse "involucrado". pic.twitter.com/dq55wvX8IY
— TyC Sports (@TyCSports) April 28, 2023
La iniciativa de Maratea no solo es un ejemplo de la importancia del apoyo y la solidaridad en momentos de crisis. El hecho de que tantas personas hayan contribuido a la campaña demuestra la pasión de los aficionados por su equipo y lo que están dispuestos a hacer para ayudarlo.
Además, la campaña tuvo un impacto más allá del mundo del fútbol, generando un debate sobre la importancia de la solidaridad en una sociedad que enfrenta grandes desafíos económicos y sociales.