Inflación continúa disminuyendo: BCV registró cifras inéditas

REComendados

Según el último boletín publicado este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) entre enero y mayo de este 2024 se registró un índice de inflación del 7,8 %, lo que representa la cifra más baja para este periodo de tiempo en los últimos 12 años.

Igualmente, estos datos del BCV exponen que los precios de productos y servicios en el país se incrementaron en un 1,5 % durante el mes de mayo, mientras que en abril la cifra de inflación fue del 2 %.

En un comunicado emitido por la entidad financiera explicaron que “Todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos”.

Por otra parte, destacaron que la cifra de mayo es el promedio mensual más bajo de los últimos 20 años, tal y como lo había adelantado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado sábado, cuando aseguró que el país ha “venido año por año creciendo” y “desacelerando la inflación”.

En el documento, el BCV registró que al comparar con años anteriores a 2008, cuando la medición se concentraba en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), la variación del mes de mayo actual es el resultado más bajo desde 2004.

Como avance del año, la inflación acumulada a nivel nacional en los cinco primeros meses resultó 7,8%, la más baja para similar período desde 2012 (6,0%). Asimismo, la variación anualizada del INPC se ubicó en 59,2%, el valor más bajo desde febrero de 2014 (57,3%).

En este sentido, la entidad señaló que “todos los servicios aumentaron” este mes: electricidad (18,2 %), agua (16,7 %), aseo y gas (7 % en promedio), televisión por cable (5 %), telefonía celular (14,4 %) e Internet (4 %).

A pesar de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los EE.UU. contra Venezuela, se reflejó en este informe que el país salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img